-- Publicidad --
  • Presuntamente el sujeto no quería aceptar la ruptura de la relación

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un hombre acusado de amenazar de muerte a su expareja en Puerto Cabello, estado Carabobo. 

Luego de varias investigaciones, las autoridades identificaron al sujeto como Joelvis Quintero, de 23 años. Determinaron que, ante la negativa de su expareja de aceptar la ruptura sentimental, utilizó un arma blanca para amenazarla, lo que provocó daños psicológicos en la víctima.

De acuerdo con una publicación en la cuenta en Instagram de la prensa del CICPC el 10 de junio, en el operativo de captura los funcionarios le incautaron un arma blanca tipo cuchillo que será utilizada como evidencia del caso.

Asimismo, se conoció que el presunto agresor estaba solicitado por el Juzgado Segundo de Juicio del estado La Guaira por el delito de porte ilícito de arma de fuego. 

-- Publicidad --

El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal. 

Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a su expareja en Carabobo 
Foto: CICPC

Otro caso de agresión con un arma blanca 

El 10 de junio, Douglas Rico, director del CICPC,  informó la detención de un hombre por agredir a su pareja con un cuchillo en El Valle, Caracas.

Funcionarios policiales identificaron al presunto agresor como Octavio Azuaje, de 60 años de edad, quien le habría provocado varias heridas a la víctima con un arma blanca luego de sostener una discusión.

Asesinaron a un venezolano en Bogotá mientras intentaba separar una pelea
Ataque con cuchillo

La mujer fue trasladada a un centro de salud por sus familiares. De acuerdo con Douglas Rico, director del CICPC, la víctima se encuentra estable y recuperándose de sus heridas.

El caso quedó bajo la jurisdicción de la Fiscalía 128° en Delitos de Violencia Contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas.

Casos recientes de violencia de género 

El CICPC ha informado sobre la detención de varios sujetos por presunta agresión contra mujeres. Muchas de las víctimas mantenían una relación sentimental con los agresores.

Uno de los casos más recientes ocurrió el 9 de mayo, cuando capturaron a un hombre en el estado Mérida acusado de golpear a su exnovia.

De acuerdo con Rico, el hombre identificado como Ángel Ramos, de 35 años de edad, presuntamente agredió físicamente a la víctima cuando ella le pidió terminar con la relación.

CICPC arrestó a un falso odontólogo en el estado Bolívar
Foto: Pixabay

El 7 de mayo, la policía científica también detuvo a un hombre en la parroquia Petare (Miranda) por golpear a su expareja luego de que esta le exigiera la manutención de sus hijos.

Las agresiones le provocaron varios hematomas en el cuerpo a la víctima. Además, el hombre también recurría al maltrato verbal.

Qué dicen las cifras sobre la violencia de género en Venezuela 

La organización no gubernamental (ONG) Utopix informó que entre enero y marzo de 2024, en Venezuela se registraron 42 femicidios.

La mayoría de las víctimas incluidas en el informe tenían un rango de edad de entre 36 y 40 años.

Foto: Pixabay

Utopix señaló que de un total de nueve feminicidas señalados, cinco están detenidos, uno está fugado, dos se suicidaron y uno de ellos formaba parte de un cuerpo de seguridad del Estado.

Los estados donde ocurrieron la mayor cantidad de feminicidios durante marzo fueron: 

-Miranda (3)

-Mérida (3) 

-Carabobo (1)

-La Guaira (1)

-Zulia (1)

-Lara (1)

Por su parte la Cepaz informó el 16 de mayo que desde enero a diciembre de 2023 hubo un total de 387 femicidios consumados y frustrados en Venezuela.

Noticias relacionadas