-- Publicidad --
  • De acuerdo con los cuerpos policiales, el adolescente estaba desaparecido desde la tarde del 10 de junio | Foto principal: El Tiempo de Anzoátegui

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui encontraron este miércoles 12 de junio el cadáver de un adolescente de 11 años identificado como Santiago Alexander Marcano Guaiquirian, en el río Neverí (estado Anzoátegui).

En la operación también participaron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), una comisión del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y la Policía del municipio Pedro María Freites.

“Después de que los familiares recibieron un aviso la noche de ayer martes (11 de junio), en el que afirmaban que el joven estaba por la Planta Potabilizadora José Antonio Anzoátegui, las autoridades del municipio se acercaron hoy a las 6:00 am a iniciar la búsqueda”, reseñó la página web del diario El Tiempo de Anzoátegui.

De acuerdo con el sitio web del medio de comunicación, los funcionarios extrajeron del río Neverí el cuerpo del adolescente a las 10:30 am. Sus familiares lo identificaron y el cadáver fue trasladado a la sede del Senamecf en Barcelona.

-- Publicidad --

“Hasta el momento, no se conoce cómo llegó a esta zona ni cómo cayó al arroyo. Según la versión de familiares encuestados, Santiago fue visto con dos muchachos y una mujer no identificados”, añadió El Tiempo.

Las labores de búsqueda

El Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui informó que habían desplegado un operativo de búsqueda del adolescente de 11 años, quien fue visto por última vez por sus familiares el 10 de junio en los alrededores del río Neverí.

“Ante la alarma generada por la desaparición del joven Santiago Marcano, de solo 11 años de edad, nuestros miembros del Cuerpo de Bomberos han activado un extenso operativo de rastreo en las aguas del río Neverí”, alertó la institución el 12 de junio en su cuenta de Instagram.

Los funcionarios detallaron que la búsqueda del adolescente se concentró en la zona localizada en el puente de Mayorquín III. La madre del joven, identificada como Andrelis Guaiquirian Chahuán, de 29 años de edad, fue quien reportó la desaparición.

Encontraron a un adolescente muerto en el río Neverí de Anzoátegui 
El joven estaba por la Planta Potabilizadora José Antonio Anzoátegui. Foto: El Tiempo

Otro cuerpo sin vida en el río Neverí

El 8 de octubre de 2023, residentes del sector Pica del Neverí de Barcelona (estado Anzoátegui) notificaron a las autoridades que en la orilla del río de esa localidad se encontraba el cadáver de un hombre.

Luego de que se notificara del caso a la Policía del estado Anzoátegui, miembros del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se trasladaron al lugar para iniciar las averiguaciones con el fin de identificar el occiso y las causas de su muerte.

Posteriormente, se procedió al levantamiento del cadáver para llevarlo hacia la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Tronconal III.

Noticias relacionadas