-- Publicidad --
  • La medida fue introducida para proteger la privacidad de los usuarios de la aplicación | Foto: Pixabay

Este miércoles 12 de junio, el servicio de mensajería WhatsApp introdujo en los dispositivos de iPhone una función que impedirá a los usuarios hacer capturas de pantalla de las fotos de perfil de otros contactos.

WABetainfo, portal especializado en noticias de WhatsApp, precisó a través de una publicación que el sistema iOS 24.12.10.74 es compatible con esta actualización de la aplicación.

“Esta función ya está disponible para algunos usuarios de la versión beta y se extenderá a más personas en los próximos días”, agregó en su publicación.

Desde marzo de 2024, esta función ya estaba disponible en los dispositivos Android, pero no para el sistema operativo iOS de Apple.

-- Publicidad --
WhatsApp desarrolla una función con IA para diseñar fotos de perfil: ¿en qué consiste?
Foto: Unsplash

¿Por qué la aplicación eliminó las capturas de fotos de perfil?

WhatsApp eliminó la posibilidad de realizar capturas de pantalla a través de su servicio de mensajería con el objetivo de mejorar la privacidad de sus usuarios. También para mitigar los riesgos que implican compartir y distribuir sin autorización imágenes de otros usuarios.

“Aunque reconocemos que la gente podría seguir utilizando otros dispositivos o cámaras para capturar la imagen, el bloqueo de la función de captura de pantalla dentro de la app reducirá significativamente el intercambio no autorizado de fotos de perfil”, señaló WABetaInfo.

Cuando un usuario de WhatsApp abra una foto de perfil de uno de sus contactos e intente hacer una captura de pantalla, le abrirá un mensaje que dice “Captura de pantalla bloqueada. Para proteger la privacidad de todos, esta captura de pantalla ha sido bloqueada”.

Whatsapp creó nueva herramienta para organizar eventos en grupos: ¿cómo funciona?
Foto: WhatsApp

Otras funciones introducidas por WhatsApp

En los últimos meses, la empresa Meta, propietaria de WhatsApp, ha incluido varias actualizaciones en su plataforma como la de aumentar la extensión de las notas de voz en los estados.

El servicio de mensajería permitió que las notas se extendieran a un minuto y que ya no sean 30 segundos como se estableció anteriormente en los estados.

Otra de las últimas herramientas es la posibilidad de cambiar la tipografía de las letras.Esta función es posible gracias a que la plataforma es compatible con Unicode, un estándar de codificación de caracteres diseñado para facilitar la visualización de textos de numerosos idiomas y disciplinas técnicas, además de textos clásicos de lenguas muertas.

WhatsApp también incluyó entre sus últimas funciones la posibilidad de deshacer los mensajes eliminados por el mismo usuario.

De acuerdo con el blog de WhatsApp, esta función se puede revertir solo durante cinco segundos después de haber eliminado un mensaje. La opción de “eliminar para mí” únicamente afecta al chat del usuario y no al del destinatario.

WhatsApp extenderá el tiempo de las notas de voz en los estados: ¿cuánto durarán?
Foto: WABetaInfo
Noticias relacionadas