-- Publicidad --
  • Por el momento la actualización está disponible para algunos usuarios de la plataforma 

El servicio de mensajería WhatsApp está trabajando para aumentar la duración de las notas de voz en los estados. La plataforma permitirá en su próxima actualización que las notas de voz sean de un minuto como máximo.

Por el momento, esta función solo estará disponible para algunos usuarios, pero se espera que en los próximos días todos puedan tener acceso a esta herramienta, señaló el portal especializado en noticias de WhatsApp, WABetaInfo el miércoles 29 de mayo.

Actualmente, las notas de voz en los estados de la aplicación tienen una duración de 30 segundos, por lo que esta actualización les permitirá a los usuarios compartir más historias “sin la limitación de tiempo”, destacó el portal.

Una vez que WhatsApp habilite esta función estará disponible para quienes tengan la actualización de la aplicación descargada desde Google Play y Apple Store.

-- Publicidad --
WhatsApp permitirá enviar fotos y videos temporales en su versión web
Archivo.

¿Cómo compartir notas de voz en los estados?

Para compartir una nota de voz en WhatsApp, los usuarios deberán ingresar en la aplicación y seguir los siguientes pasos:

-Seleccionar la sección de Novedades 

-Hacer clic sobre el símbolo del lápiz que aparece junto a la foto de perfil

-Se desplegará una pantalla para compartir estados

-Seleccionar en la esquina inferior derecha el botón del micrófono

-Mantener presionado el botón mientras se graba el audio

-Hacer clic sobre el símbolo de la flecha

-Se abrirá un menú con varias opciones y el usuario deberá seleccionar Enviar. 

Las notas de voz de WhatsApp están disponibles para los contactos de la persona durante 24 horas o hasta que el usuario decida eliminar la publicación de su estado.

EFE/Ritchie B. Tongo

Funciones recientes añadidas por WhatsApp

En lo que va de mayo de 2024, la empresa Meta, propietaria de WhatsApp, ha incluido varias actualizaciones en su plataforma. Una de las más recientes es la de cambiar la tipografía de las letras.

Esta herramienta es posible gracias a que la plataforma es compatible con Unicode, un estándar de codificación de caracteres diseñado para facilitar la visualización de textos de numerosos idiomas y disciplinas técnicas, además de textos clásicos de lenguas muertas.

Otra de las funciones más recientes incluidas por WhatsApp es la de deshacer los mensajes eliminados por el mismo usuario.

WhatsApp desarrolla una función con IA para diseñar fotos de perfil: ¿en qué consiste?

De acuerdo con el blog de WhatsApp, esta función se puede revertir solo durante cinco segundos después de haber eliminado un mensaje. La opción de “eliminar para mí” únicamente afecta al chat del usuario y no al del destinatario.

A principios de mes, la aplicación también indicó que permitirá a sus usuarios saber quiénes fueron los contactos que estuvieron recientemente en línea. La función permite ver los dos últimos contactos que salieron de la aplicación. 

Esta opción está disponible en la versión beta de prueba de WhatsApp para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android, detalló WABetaInfo.

Noticias relacionadas