-- Publicidad --
  • De acuerdo con la información del Ministerio Público, en el hecho también participó la abuela de la víctima | Foto principal: Pixabay

El Ministerio Público (MP) venezolano informó el jueves 13 de junio que una mujer de 19 años de edad, identificada como Euri Kellys Aular Carreño, fue condenada a 21 años y 4 meses de prisión por el homicidio frustrado de su bebé recién nacido.

El ente acusador detalló que este hecho ocurrió el 27 de agosto de 2020, en el municipio San Felipe del estado Yaracuy. El organismo también aseguró que en este intento de homicidio habrían participado la abuela del niño, cuyo nombre es Yazmín Berenitse Carreño (de 41 años de edad) y un motorizado identificado como Arturo Alfredo Durán (de 47 años de edad).

La Fiscalía 8ª de esa jurisdicción acusó a Aular Carreño por los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración y trato cruel o maltrato. Mientras que Berenitse Carreño y Alfredo Durán fueron imputados por cometer omisión en el delito de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración.

Luego de que el ente acusador presentara las pruebas contra los señalados de haber participado en este hecho, el Tribunal 2° de Juicio de Yaracuy dictó la condena para las mujeres, quienes permanecen recluidas en la sede de la policía regional de Guama.

-- Publicidad --

El juzgado acordó que Arturo Alfredo Durán fuera trasladado al Centro Penitenciario Sargento David Viloria, ubicado en el estado Lara.

Informe de Cecodap y ULV reveló violaciones a la dignidad de adolescentes en centros penitenciarios de Venezuela 
Foto: Unsplash

¿Cómo ocurrieron los hechos?

La mañana del 27 de agosto de 2020, la madre del bebé se comunicó vía telefónica con Arturo Alfredo Durán para que la llevara en su moto hasta una parcela con el niño, con el fin de dejarlo abandonado.

“Días después, unos obreros de una finca hallaron al infante llorando envuelto en una sábana y lleno de gusanos, por lo que inmediatamente lo trasladaron al Hospital Pediátrico de San Felipe”, señaló el Ministerio Público (MP) en su sitio web.

Luego de que llevaron al niño al centro de salud, los médicos que estaban de guardia alertaron sobre este caso a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Después de varias labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el ente acusador corroboró la participación de Euri Kellys Aular Carreño en el hecho, por lo que el 1° de septiembre del 2020 fue aprehendida en su vivienda del sector San Javier.

Asimismo, las autoridades determinaron la participación de Arturo Alfredo Durán y Yazmín Berenitse Carreño en este delito, por lo que los detuvieron en sus residencias.

Infanticidio en el estado Bolívar

El 23 de mayo de 2024, el CICPC informó que detuvo a una mujer por el presunto infanticidio de su hija de un año de edad en Upata, estado Bolívar.

El hecho ocurrió el 20 de mayo en el sector Cerro del Toro, parroquia Upata, municipio Piar, estado Bolívar, de acuerdo con información publicada por el director de la policía científica, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram el 23 de mayo.

Detuvieron a dos personas por tráfico de drogas de Venezuela a España
Foto referencial

La mujer fue identificada como Rosneisbis Figuera, de 19 años de edad, quien presuntamente agredió con varias lesiones a la infante. La niña también presentaba signos de abuso sexual.

El caso se encuentra a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público en materia de protección de niños, niñas y adolescentes.

Noticias relacionadas