-- Publicidad --
  • El presunto arresto del militante de la tolda azul Juan Iriarte se realizó en horas de la madrugada del sábado 15 de junio 

El partido político Vente Venezuela denunció el sábado 15 de junio la detención de su coordinador político en La Guaira, Juan Iriarte. Se trata de la tercera denuncia de posibles arrestos contra dirigentes políticos en ese estado.

El comando de campaña Vargas con Vzla publicó un comunicado en el que indicó que Iriarte habría sido detenido por agentes de seguridad del Estado. En el texto también se señaló que el hecho ocurrió aproximadamente a las 2:00 am del sábado 15 de junio. 

La organización denunció que varios dirigentes políticos de La Guaira han sufrido “represión” desde el jueves 13 de junio. 

Vente Venezuela denunció la desaparición de su coordinador político en La Guaira
Comunicado de @VargasConVzla

“Queremos expresar nuestro profundo rechazo a estas medidas criminales por parte de funcionarios del gobierno, que tienen como único fin amedrentar e infundir miedos entre los ciudadanos del bien que trabajan por recuperar la democracia”, se puede leer en el texto que fue difundido en X (Twitter) 

-- Publicidad --

Los partidos Vente Venezuela y Voluntad Popular (VP) reportaron la detención arbitraria del dirigente juvenil Jeancarlos Rivas y del periodista Luis López, a quien se le adjudica ser el enlace estatal de la central de comunicaciones del comando de campaña en La Guaira. 

Vente Venezuela denunció la desaparición de su coordinador político en La Guaira
Foto: Captura de pantalla

Lo que se sabe de la desaparición del activista Jeancarlos Rivas en La Guaira

El 14 de junio, VP denunció la desaparición de su responsable juvenil en Maiquetía, en el estado La Guaira, Jeancarlos Rivas. A través de sus redes sociales, la organización reportó que el joven de 19 años de edad regresaba a su casa cuando fue interceptado por una camioneta blanca, sin placas, aparentemente vinculada a la Policía Regional de La Guaira.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional a estar atentos ante esta arremetida y responsabilizamos a Nicolás Maduro y al gobernador de La Guaira, José Terán, por la vida, integridad y lo que pueda ocurrirle a Jeancarlos”, expresó VP.

Voluntad Popular denunció la desaparición de su activista juvenil Jeancarlos Rivas en Vargas
Foto: Cortesía

Acotó que Rivas fue abordado por los funcionarios a las 4:40 pm. Horas antes, el dirigente juvenil había participado en una jornada de promoción del voto para las elecciones presidenciales del 28 de julio. En esa misma actividad estuvo el diputado del Consejo Legislativo del estado La Guaira y coordinador regional de VP, Johny Rivas, quien también fue objeto de un intento de arresto por parte de la policía.

Otras denuncias por amedrentamiento contra militantes opositores en La Guaira 

La noche del 13 de junio, la diputada de la Asamblea Nacional de 2015 y líder de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, denunció que alrededor de 20 militantes de su partido fueron retenidos por la policía cuando volvían de un acto del candidato Edmundo González en la urbanización Cumbres de Curumo, municipio Baruta (Miranda).

Relató que una alcabala de la PNB detuvo el autobús y confiscó su documentación bajo el argumento de que estaba “fuera de ruta” y que no tenía permiso para movilizarse de un municipio a otro, a pesar de que transitaba dentro de la Gran Caracas. 

Voluntad Popular denunció la desaparición de su activista juvenil Jeancarlos Rivas en Vargas
Foto: Cortesía

Solórzano intervino en la situación hasta que fueron liberados al no haber ninguna orden judicial en su contra. 

“En un país donde se supone que hay libre tránsito, nos dicen que el autobús que trasladó a los compañeros del municipio de al lado a Baruta está supuestamente fuera de ruta, como si el libre tránsito tuviera límite y usted no pudiera trasladarse de un municipio a otro”, comentó.

Noticias relacionadas