-- Publicidad --
  • Los resultados, momentos destacados y las sorpresas es esta jornada de la competición | Foto: EFE

Un gol de cabeza en el minuto 13 de Jude Bellingham significó este domingo el primer triunfo en la Eurocopa 2024 para Inglaterra. Los ingleses ganaron 0-1 a una competitiva Serbia y se situaron líderes del Grupo C, dos puntos por delante de Eslovenia y Dinamarca.

Además del gol,  Bellingham fue elegido el mejor jugador del debut de Inglaterra en la Eurocopa 2024, según la valoración de panel de expertos de la UEFA.

Eurocopa 2024, resumen del 16 de junio: Bellingham le dio los primeros tres puntos a Inglaterra
Jude Bellingham | Foto: EFE/EPA/CHRISTOPHER NEUNDORF

El jugador del Real Madrid disputó 86 minutos, tuvo un porcentaje de precisión en el pase del 93 %, su carrera más rápida fue de 29,3 kilómetros por hora y recorrió una distancia de 11,1 kilómetros, según las estadísticas oficiales del organismo europeo.

A pesar de la victoria de Inglaterra, fue un partido gris de la selección británica, que se sostuvo por una parada de Jordan Pickford a Dusan Vlahovic y con la sensación de que el nivel de sus futbolistas está por encima de su juego en el inicio de la Eurocopa 2024.

-- Publicidad --
Eurocopa 2024, resumen del 16 de junio: Bellingham le dio los primeros tres puntos a Inglaterra
Dusan Vlahovic | Foto: EFE/EPA/CHRISTOPHER NEUNDORF

Países Bajos le ganó 2-1 a Polonia

La selección de los Países Bajos ganó 1-2 a la de Polonia en su estreno de la Eurocopa 2024 este 16 de junio en el Volksparkstadion de Hamburgo con los tantos de Cody Gakpo y Wout Weghorst, que deshizo el empate a falta de siete minutos para el final.

El equipo de Ronald Koeman remontó el tanto inicial de Adam Buksa, de 1,93 centímetros, que a los 16 minutos cabeceó a la red un córner lanzado por Piotr Zielinski.

Eurocopa 2024, resumen del 16 de junio: Países Bajos le ganó 2-1 a Polonia
Adam Buksa | Foto: EFE/EPA/CLEMENS BILAN

Robert Lewandowski estuvo en el banquillo, con problemas musculares procedentes del último choque amistoso de Polonia. Sin el delantero del Barcelona, el técnico Michal Probierz sorprendió con la presencia de Buksa.

Eurocopa 2024, resumen del 16 de junio: Países Bajos le ganó 2-1 a Polonia
Cody Gakpo | EFE/EPA/Leszek Szymanski

Después, a la media hora, empató Gakpo con un lanzamiento desde fuera del área. Ya en la segunda parte, en el minuto 83, Weghorst desatascó el partido e hizo el 1-2 definitivo con un plástico remate tras una asistencia de Nathan Aké. 

Dinamarca y Eslovenia empataron en Stuttgart

Las selecciones de Dinamarca y Eslovenia empataron 1-1 en Stuttgart. Eriksen transformó el dominio de la selección danesa en el marcador cuando batió a Oblak en el minuto 17.

Luego, en el minutos 77, un zurdazo de Janza a la salida de un córner redujo a un único punto el retorno goleador de Christian Eriksen a la Eurocopa.

Eurocopa 2024, resumen del 16 de junio: Países Bajos le ganó 2-1 a Polonia
Christian Eriksen | Foto: EFE/EPA/RONALD WITTEK

Más allá del partido, hoy los medios de comunicación y fanáticos recordaron que ya pasaron mil cien días desde aquella dramática imagen de Eriksen desplomado sobre el césped, víctima de un paro cardíaco, de la anterior edición del torneo continental.

En cuanto al nivel de Dinamarca, deja más dudas que certezas. Aún es el segundo candidato más visible a la clasificación en el Grupo C, por detrás quizá de Inglaterra, precisamente la selección que lo apartó de la final en la última Eurocopa. Aunque Eslovenia también se propone para el pase a los octavos de final de la competición, tal y como demostró hoy en el Stuttgart Arena.

Eurocopa 2024, resumen del 16 de junio: Países Bajos le ganó 2-1 a Polonia
Erik Janza (arriba) de Eslovenia celebra el gol del empate durante el partido | Foto: EFE/EPA/MOHAMED MESSARA
Noticias relacionadas