-- Publicidad --
  • Los resultados, momentos destacados y las sorpresas en esta jornada de la competición. Foto principal: EFE

Bélgica perdió este lunes 17 de junio ante la selección de Eslovaquia (0-1) en el estreno de ambas en la Eurocopa, en un partido en el que el VAR anuló 2 goles a Lukaku y en el que el gol eslovaco llegó tras un error de Doku.

La primera parte estuvo marcada por el error en salida de balón de Doku que acabó con el gol de Schranz en el minuto 7 y por tres fallas de Lukaku en ocasiones claras de gol, Bélgica subió el nivel en la segunda parte sin éxito.

Eurocopa 2024, resumen del 17 de junio: la Bélgica de Lukaku no pudo con Eslovaquia
La selección de Eslovaquia celebra junto a sus fanáticos | Foto: EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH

Lukaku volvió a ser el protagonista con dos goles anulados por el VAR y Eslovaquia salvó bajo palos el tanto de Bakayoko, amarrando tres puntos fundamentales para poder estar en octavos y complicar sobremanera a Bélgica.

Luego del segundo gol anulado, Bélgica no pudo más. Eslovaquia se llevó el partido para ponerse de segunda tras Rumania, el próximo rival de los belgas.

-- Publicidad --
Eurocopa 2024, resumen del 17 de junio: la Bélgica de Lukaku no pudo con Eslovaquia
Romelu Lukaku | Foto: EFE/EPA/ROBERT GHEMENT

Un gol en propia puerta resolvió la victoria de Francia ante Austria

Francia se estrenó la Eurocopa 2024 con una victoria, agarrada a un golpe de fortuna en el minuto 38 en una acción individual de Kylian Mbappé, cuyo centro lo convirtió Maximilian Wober en un gol en propia puerta y en el definitivo 0-1 frente a Austria en la primera jornada del Grupo D, entre el alivio del conjunto galo cuando Mike Maignan negó el 1-1 a Christoph Baumgartner a 10 minutos del final.

Eurocopa 2024, resumen del 17 de junio: la Bélgica de Lukaku no pudo con Eslovaquia
EFE/EPA/Leszek Szymanski POLAND OUT

Con este resultado, Francia y Países Bajos dominan el Grupo D, con tres puntos de ventaja sobre Austria y Polonia.

Rumania goleó 3-0 a Ucrania

La selección de Rumania reencontró este lunes 17 de junio la victoria en la Eurocopa 24 años después, con un triunfo en Múnich por 3-0 contra Ucrania.

Rumania aplacó a Ucrania y después la doblegó con los tiros lejanos de Nicolas Stanciu y Razvan Marin y el tercer gol dentro del área de Dragus.

Eurocopa 2024, resumen del 17 de junio: Rumania goleó 3-0 a Ucrania
El portero Andriy Lunin de Ucrania hace un gesto a sus seguidores después de perder el partido de fútbol | Foto: EFE/EPA/MOHAMED MESSARA

El estreno en Alemania 2024 resultó una pesadilla para Andriy Lunin, quien cometió dos errores que le dieron la ventaja a Rumania.

La derrota de Ucrania dimensiona la frustración de un grupo clasificado a última hora para la cita, pero con una generación de jugadores preparada para mucho más de lo que ofreció en su puesta en escena en Múnich.

Eurocopa 2024, resumen del 17 de junio: Rumania goleó 3-0 a Ucrania
Los jugadores de Rumanía celebran el 2-0 | Foto: EFE/EPA/RONALD WITTEK
Noticias relacionadas