-- Publicidad --
  • Las entradas para el show ya se encuentran disponibles | Foto: Cusica

La agrupación Rawayana ofrecerá un segundo concierto en Caracas, como parte de la gira ¿Quién trae las cornetas? World Tour, así lo anunció este lunes 17 de junio la productora Cusica.

De esta manera, la banda se presentará el 13 de diciembre en el estadio de la Universidad Simón Bolívar (USB), en Caracas, luego de que las entradas para la primera fecha (14 de diciembre) se agotaran en pocos días.

Los boletos se pueden adquirir a través de la página web y taquillas de Ticketplate, así como en Cashea, Raíces y Yummy Fun.

Cusica anunció una segunda fecha de Rawayana en Caracas

¿Quién trae las cornetas? World Tour

Se trata del quinto disco de la banda venezolana que se popularizó por su combinación musical de reggae y ska.

-- Publicidad --

La revista Rolling Stone consideró a ¿Quién trae las cornetas? en el puesto 22 de los discos en español que marcaron el año 2023. Temas como “Dame un break”, “Bebé”, “Binikini” y “Feriado” lograron miles de reproducciones en plataformas digitales como Spotify y Apple Music, incluso, antes de su lanzamiento el 21 de septiembre. 

Para resumir la esencia del álbum, la revista citó una entrevista que le realizó previamente a Beto Montenegro, vocalista del grupo:

“Para nosotros este disco era: ‘¿De dónde viene la música? ¿Por qué hacemos música? ¿Por qué empezamos a hacer música?’. Porque la queríamos pasar bien, porque la música ha sido el viaje de nuestra vida”, dijo. 

Las canciones retoman el tono festivo de la banda luego de que en su disco anterior, Cuando los acéfalos predominan (2021), tuviera una carga más de crítica a la situación política y social de Venezuela. 

Caracas y otras ciudades

Rawayana incluyó a varias ciudades del país en el ¿Quién trae las cornetas? World Tour.

A continuación las fechas disponibles:

5 de diciembre: San Cristóbal – Anfiteatro Sambil. Entradas en preventa entre $ 40 + Fee y $ 70 + Fee

7 de diciembre: Maracaibo – Plaza para todos. Entradas en preventa entre $ 15 + Fee y $ 80 + Fee

8 de diciembre: Barquisimeto – Anfiteatro Arenas. Entradas en preventa entre $ 25 + Fee y $ 70 + Fee

15 de diciembre: Mérida – Plaza de Toros. Entradas en preventa entre $ 5 + Fee y $ 40 + Fee

20 de diciembre: Valencia – Forum de Valencia. Entradas en preventa entre $ 30+ Fee y $ 70 + Fee

27 de diciembre: Lecherías – Marea Club de Playa. Entradas en preventa entre $ 35 + Fee y $ 80 + Fee

29 de diciembre: Margarita – Playa El Angel. Entradas en preventa entre $ 35 + Fee y $ 90 + Fee

Sobre Rawayana

Borrador automático
Foto: Rawayana

La banda, integrada por Alberto Beto Montenegro, Antonio Tony Casas, Andrés Story y Alejandro Abeijón inició en el año 2007.

En 2009, Rawayana comenzó a presentarse en distintos locales de Caracas. Después de estrenar su primer sencillo promocional “Fuego Azul”, a mediados de 2010, la agrupación venezolana fue seleccionada entre cientos de bandas del país para presentarse en el Festival Nuevas Bandas 2010. 

En ese entonces, Rawayana compartió tarima con agrupaciones como Viniloversus, La Vida Boheme, Los Mesoneros, Melendi, El Cuarteto de Nos, Los Mentas, entre otros.

En 2011 lanzaron su primer disco, que llevó por nombre Licencia Para Ser Libre, grabado en Caracas. El segundo, llamado Rawayanaland, llegó dos años después. 

En 2016, publicaron su tercer disco Trippy Caribbean, el cual los llevó a tener un reconocimiento internacional y realizaron una gira por Latinoamérica, Europa y Norteamérica. 

En 2022, Rawayana continuó su gira internacional por su cuarto álbum Cuando Los Acéfalos Predominan. Tras su lanzamiento, se presentaron en  festivales como Lollapalooza, III Points y Pineapple Ball.

Noticias relacionadas