-- Publicidad --
  • Los resultados, momentos destacados y las sorpresas en esta jornada de la competición | Foto principal: EFE

Un gol de Francisco Conceiçao con la izquierda dentro del área en el minuto 92 culminó este martes la remontada de Portugal, ganadora contra la República Checa gracias a esa acción final y al gol en propia puerta de Robin Hranac, en la primera jornada del Grupo F de la Eurocopa 2024.

Entre el dominio de Portugal durante todo el primer acto, emergió la figura de Ronaldo para protagonizar las dos ocasiones claras de su selección. Los únicos disparos entre los tres palos fueron suyos. En ambos, respondió el portero Stanek.

Eurocopa 2024, resumen del 18 de junio: con gol agónico, Portugal le ganó 2-1 a República Checa
Cristiano Ronaldo | Foto: EFE/EPA/CLEMENS BILAN

El único gol de República Checa llegó al minuto 62. Provod, de 1,89 centímetros, apareció por el borde del área de Portugal. Soltó un derechazo con rosca hacia fuera y Diogo Costa, pese a su estirada, no pudo evitar el tanto de la República Checa.

Eurocopa 2024, resumen del 18 de junio: con gol agónico, Portugal le ganó 2-1 a República Checa
Lukas Provod (C), de República Checa, marca el gol inicial durante el partido del Grupo F | Foto: EFE/EPA/CLEMENS BILAN

Luego, al minuto 69, en medio del desconcierto de Portugal, apareció Hranac para marcarse un gol en propia meta.

-- Publicidad --

Con los minutos, llegó una oportunidad de Cristiano: estrelló un cabezazo contra el palo, el rebote lo recogió Diogo Jota y marcó el 2-1. Pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego y Portugal, que ya lloraba por el empate, sonrió por la aparición final de Conceiçao, el hombre que consiguió apagar los focos que apuntaban a Cristiano.

Eurocopa 2024, resumen del 18 de junio: con gol agónico, Portugal le ganó 2-1 a República Checa
Francisco Conceicao (i) de Portugal celebra el 2-1 durante el partido del Grupo F | Foto: EFE/EPA/CLEMENS BILAN

Turquía venció a Georgia en uno de los partidos más emocionantes del torneo

La selección de Turquía le ganó 3-1 a su similar de Georgia en uno de los partidos más emocionantes que ha dejado la Eurocopa 2024.

Un golazo en el minuto 65 de Arda Güler, con un lanzamiento perfecto desde lejos a la escuadra de la portería de Giorgio Mamardashvili, dio la victoria a Turquía, en la primera jornada del Grupo F de la Eurocopa 2024, que se completa con el duelo de esta noche entre Portugal y República Checa.

Eurocopa 2024, resumen del 18 de junio: Turquía venció a Georgia en uno de los partidos más emocionantes del torneo
Portero Giorgi Mamardashvili | Foto: EFE/EPA/Leszek Szymanski

El 3-1 final fue en la última jugada, anotado por Ajturkoglu, a portería vacía, después de la subida al remate del portero georgiano.

Arda Güler, ficha de 19 años de edad del Real Madrid, destacó en todo el partido por la naturalidad con la que se mueve en el campo y el atrevimiento con el que juega. La convicción con la que dispara es absolutamente llamativa para un futbolista tan joven.

Eurocopa 2024, resumen del 18 de junio:
Arda Gueler | Foto: EFE/EPA/CHRISTOPHER NEUNDORF

Georgia estuvo a punto de empatar hasta el final, con un remate a un poste en el minuto 96. Pero el tercer gol de Turquía en la última jugada, cuando el portero georgiano Mamardashvili había subido a rematar dos córneres consecutivos, selló el 3-1 final.

Noticias relacionadas