-- Publicidad --
  • La Conmebol espera que más de 75.000 personas disfruten del show del colombiano en el Mercedes Benz Stadium

El artista colombiano Feid será el protagonista del espectáculo inaugural de la Copa América de Estados Unidos que comenzará el próximo jueves 20 de junio en Atlanta con el encuentro entre la vigente campeona Argentina, y Canadá, que acude por primera vez al torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Nominado en nueve ocasiones a los Grammy Latinos, Feid es un músico, compositor y productor colombiano, reconocido por popularizar términos de la cultura paisa (colombiana) como ‘Mor’ y generar una identidad sonora y visual dentro del género urbano, señala la Conmebol, que espera que más de 75.000 personas disfruten de su concierto en el Mercedes Benz Stadium.

Feid protagonizará la ceremonia inaugural de la Copa América 2024
Foto: EFE
Desde que empezamos la organización de la Conmebol Copa América 2024 nos enfocamos en contar con la participación y el apoyo de artistas como Feid que representan la pasión y la entrega de los sudamericanos. Nuestro propósito es hacer de esta Conmebol Copa América un torneo inolvidable, vibrante y con el que todos los aficionados sientan la grandeza de nuestro fútbol y estamos seguros de que con este show inaugural nos acercamos a ese objetivo”, declaró el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

Todo listo para la Copa América 2024

La Copa América de fútbol llega a su edición 48 con un país, Estados Unidos, que la acogió por primera vez en 2016, en coincidencia con la celebración del centenario, y 8 años después le sirve como examen para el Mundial de 2026 que albergará junto a México y Canadá.

Con 16 selecciones emparejadas en cuatro grupos y un nuevo pulso entre representantes de la Conmebol y la Concacaf, el torneo está listo para comenzar el 20 de junio.

-- Publicidad --

En total, los partidos se disputarán en 14 estadios. Cuatro sedes están en la costa oeste de Estados Unidos, cinco en el centro y otros cinco escenarios en la costa este.

El torneo arrancará el 20 de junio con el duelo entre Argentina y Canadá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Georgia).

La final será el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, estado de Florida, que posee una capacidad para 65.300 personas, según la Conmebol.

Copa América: ¿cuándo jugará Venezuela?

La Vinotinto debutará el 22 de junio a las 6:00 pm (hora de Venezuela) contra la selección de Ecuador en el Levi’s Stadium, California.

El segundo juego de la selección en fase de grupos será contra el combinado mexicano, el 26 de junio a las 9:00 pm (hora de Venezuela), en el SoFi Stadium, en California.

Mientras que la tercera y última fecha de la Vinotinto en la primera ronda será el 30 de junio en el estadio Q2 y está previsto que inicie a las 8:00 pm.

Con información de EFE

Noticias relacionadas