-- Publicidad --
  • Las autoridades calificaron a los fugados como sujetos “de alta peligrosidad”

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó el 19 de junio sobre la fuga de cinco privados de libertad de la sede de la División de Aprehensión, ubicada en El Rosal (Chacao), en Caracas.

Román Camacho, periodista de sucesos, señaló que los sujetos fueron identificados como Emmanuel De Jesús Puerta Avendaño, de 23 años de edad; Cristhian José Méndez Castillo, de 36 años de edad; Johan Alexander Marin Tigreros, de 28 años de edad; David Alejandro Castellano Primera, de 33 años de edad y Yamil José Moco, de 25 años de edad. 

A Puerta se le acusa del delito de terrorismo; Méndez fue detenido por homicidio calificado y Marin fue aprehendido por terrorismo y asociación para delinquir. Por otro lado,  Castellano Primera enfrenta cargos por homicidio y Moco estaba detenido por violencia contra la mujer.

De acuerdo con la información de Camacho, los detenidos abrieron un boquete en la pared del calabozo y huyeron hacia la autopista Gran Cacique Guaicaipuro.

-- Publicidad --

El periodista indicó que los sujetos se consideran “de alta peligrosidad”, por lo que las autoridades solicitan que les comuniquen con inmediatez cualquier información sobre los reos.

¿Dónde queda la División de Aprehensión en Chacao?

Está ubicada en la avenida El Retiro de El Rosal. La zona colinda con la autopista Gran Cacique Guaicaipuro.

Detuvieron al director de una cárcel por la fuga de tres reos en Caracas

El 2 de abril de 2024, funcionarios del CICPC detuvieron a Dani Azocar, director del centro de formación Hombre Nuevo Simón Bolívar, ubicado en El Paraíso, Caracas, por su presunta responsabilidad en la fuga de tres privados de libertad.

La fuga se produjo a las 3:00 pm. Los reos se encontraban recluidos en el piso 2 del edificio donde funcionó La Planta, penal desalojado en mayo de 2012.

En noviembre de 2023, también se conoció la detención de Argenis José Guerra Barreto, director de dicho centro en El Paraíso (Caracas), para la fecha. 

Las autoridades lo acusaron de “permitir el ingreso de objetos prohibidos, además de consentir la entrada y salida de Juan Carlos Araujo, presidente de la empresa de espectáculos Solid Show, quien purga condena de 30 años por tráfico internacional de drogas”, de acuerdo con la redacción del medio Últimas Noticias.

Noticias relacionadas