Eurocopa 2024, resumen del 19 de junio: Alemania venció a Hungría y avanzó a octavos 

El Diario
3 Min de lectura

Se adhiere a los criterios de

  • Los resultados, momentos destacados y las sorpresas en esta jornada de la competición. Foto principal: EFE

Alemania consiguió su pase a los octavos de final de la Eurocopa 2024, al vencer 2-0 a Hungría con goles de Jamal Musiala y İlkay Gündogan.

Alemania tomó el control del partido con Musiala y Florian Wirtz a la cabeza. Los esfuerzos se vieron premiados en el minuto 22 cuando Musiala marcó el 1-0. La ventaja era justa, pero Hungría estaba viva. En el minuto 26, en un lanzamiento de falta, Dominique Szobozslai estuvo cerca del empate. 

A pesar de esto, el dominio alemán se tradujo en el segundo gol que marcó Gündogan en el minuto 67 con un remate de zurda a centro raso de Maximilian Mittelstädt desde la izquierda. Después, Alemania estuvo más cerca del tercero que Hungría del primero, que quedó al borde de la eliminación.

Los germanos avanzaron a la siguiente fase del torneo con dos victorias en fila. Los magiares todavía tienen la opción de clasificarse, pero necesitan ganar en la última jornada ante Escocia por goleada.

Croacia se complica con un empate de 2-2 ante Albania

El miércoles 19 de junio, Croacia empató ante Albania 2-2 con un gol en el tiempo añadido de Gjasula y se complicó la existencia en la Eurocopa, después de perder su primer partido contra España. Esto obligará al equipo de Tadic a ganarle a Italia en la última jornada.

Eurocopa 2024, resumen del 19 de junio:
Foto: EFE

Albania se adelantó en el marcador por medio de Laçi en la primera parte. Kamaric le otorgó el empate a Croacia en el 74.

Gjasula provocó el 2-1, en propia parte, para la selección croata en el minuto 76 y luego el propio jugador, en el 95, hizo el definitivo empate a dos. 

Croacia, incapaz de generar ocasiones con un juego demasiado previsible, rozó una remontada que habría sido reparadora. 

Suiza se acerca a octavos y Escocia mantiene opciones de avanzar

Un empate en Colonia, en la segunda jornada del Grupo A, acercó este miércoles 19 de junio a los octavos de final a Suiza y mantuvo las opciones de Escocia, tras un partido que pudo ganar cualquiera de los dos, con dos tantos anulados por fuera de juego al equipo helvético y con los goles Fabian Schar en propia puerta y Xherdan Shaqiri en la primera parte.

Eurocopa 2024, resumen del 19 de junio: Alemania venció a Hungría y avanza a octavos 
EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL

Suiza, segunda de grupo, tiene cuatro puntos, a dos de Alemania, líder, y con aún tres de ventaja sobre Escocia, tercera. Hungría, última, no ha sumado. Queda una jornada.

Etiquetado:
El Diario
3 Min de lectura