-- Publicidad --
  • Los resultados, momentos destacados y las sorpresas en esta jornada de la competición. Foto principal: EFE

Alemania consiguió su pase a los octavos de final de la Eurocopa 2024, al vencer 2-0 a Hungría con goles de Jamal Musiala y İlkay Gündogan.

Alemania tomó el control del partido con Musiala y Florian Wirtz a la cabeza. Los esfuerzos se vieron premiados en el minuto 22 cuando Musiala marcó el 1-0. La ventaja era justa, pero Hungría estaba viva. En el minuto 26, en un lanzamiento de falta, Dominique Szobozslai estuvo cerca del empate. 

A pesar de esto, el dominio alemán se tradujo en el segundo gol que marcó Gündogan en el minuto 67 con un remate de zurda a centro raso de Maximilian Mittelstädt desde la izquierda. Después, Alemania estuvo más cerca del tercero que Hungría del primero, que quedó al borde de la eliminación.

Los germanos avanzaron a la siguiente fase del torneo con dos victorias en fila. Los magiares todavía tienen la opción de clasificarse, pero necesitan ganar en la última jornada ante Escocia por goleada.

-- Publicidad --

Croacia se complica con un empate de 2-2 ante Albania

El miércoles 19 de junio, Croacia empató ante Albania 2-2 con un gol en el tiempo añadido de Gjasula y se complicó la existencia en la Eurocopa, después de perder su primer partido contra España. Esto obligará al equipo de Tadic a ganarle a Italia en la última jornada.

Eurocopa 2024, resumen del 19 de junio:
Foto: EFE

Albania se adelantó en el marcador por medio de Laçi en la primera parte. Kamaric le otorgó el empate a Croacia en el 74.

Gjasula provocó el 2-1, en propia parte, para la selección croata en el minuto 76 y luego el propio jugador, en el 95, hizo el definitivo empate a dos. 

Croacia, incapaz de generar ocasiones con un juego demasiado previsible, rozó una remontada que habría sido reparadora. 

Suiza se acerca a octavos y Escocia mantiene opciones de avanzar

Un empate en Colonia, en la segunda jornada del Grupo A, acercó este miércoles 19 de junio a los octavos de final a Suiza y mantuvo las opciones de Escocia, tras un partido que pudo ganar cualquiera de los dos, con dos tantos anulados por fuera de juego al equipo helvético y con los goles Fabian Schar en propia puerta y Xherdan Shaqiri en la primera parte.

Eurocopa 2024, resumen del 19 de junio: Alemania venció a Hungría y avanza a octavos 
EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL

Suiza, segunda de grupo, tiene cuatro puntos, a dos de Alemania, líder, y con aún tres de ventaja sobre Escocia, tercera. Hungría, última, no ha sumado. Queda una jornada.

Noticias relacionadas