-- Publicidad --
  • Allegados a la víctima acusan a la pareja de su mamá por el hecho

Asesinaron a una mujer de 23 años de edad de varias puñaladas en el sector Los Dos Puentes, ubicado en Guarenas, estado Miranda. La víctima tenía cinco meses de embarazo. 

La mujer fue identificada como Katerin Castro. De acuerdo con un reporte de Unión Radio el 20 de junio, allegados a la víctima informaron que esta había discutido con la pareja sentimental de su madre, a quien acusan de haberla herido con un arma blanca. En el hecho también resultó herido la pareja de Castro.

La víctima fue trasladada al Hospital Luis Salazar Domingo de Guarenas, donde murió a los pocos minutos de haber ingresado. Castro dejó huerfano a un niño de 7 años de edad.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) se encuentran en la búsqueda del presunto responsable del homicidio.

-- Publicidad --
CICPC arrestó a un falso odontólogo en el estado Bolívar
Foto: IG Douglas Rico

Otro caso

El 12 de junio, el director de CICPC, Douglas Rico, informó que funcionarios del cuerpo policial detuvieron a un hombre por el homicidio de una mujer en situación de calle, identificada como Yelitza Elizabeth Rodríguez, de 50 años de edad, en el municipio Rosario de Perijá, estado Zulia.

Douglas Rico indicó en una publicación en su cuenta en Instagram que el sujeto fue identificado como José Zambrano, de 56 años de edad. 

De acuerdo con la investigaciones del CICPC, la víctima tuvo una discusión con cuatro hombres, entre los que estaba involucrado Zambrano, mientras consumían bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.

Detuvieron a seis personas por ofrecer falsos préstamos en dólares en Miranda 
Foto: CICPC

Además del detenido, los presuntos involucrados en la pelea fueron Édgar Barrios, de 41 años de edad; Neuro González, de 20 años de edad; y Emel Villamizar , de 29 años de edad. Los sujetos le habrían propinado a la víctima múltiples golpes en la cabeza.

El CICPC confirmó que Zambrano es el tercer aprehendido por este caso, debido a que Édgar Barrios y Nerio González fueron detenidos la semana del 3 de junio de 2024. Sin embargo, el cuarto integrante del grupo se encuentra prófugo de la justicia.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía 41º del Ministerio Público del estado Zulia.

Violencia contra la mujer en Venezuela

El 21 de mayo, la organización no gubernamental (ONG) Utopix contabilizó al menos 42 femicidios entre enero y marzo de 2024.

Utopix destacó que las entidades donde ocurrieron con mayor frecuencia los delitos contra las mujeres fueron: Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Vargas, Lara y Zulia. Además, el informe detalló que la mayoría de las víctimas tenían edades comprendidas entre los 36 y 40 años.

Venezuela registró 151 femicidios entre enero y julio de 2021, mientras persiste la falta de políticas públicas
Archivo

Por su parte, el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) informó que en los primeros siete días de mayo se documentaron ocho femicidios consumados en Venezuela. En ese sentido, se registró un hecho cada 21 horas.

La organización detalló que dos de las víctimas eran adolescentes y una era una niña menor de dos años de edad.

Noticias relacionadas