-- Publicidad --
  • En el país también se ha registrado la presencia de polvo del Sahara en la última semana. Foto principal: EFE

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé la llegada de la onda tropical número 11 este jueves 20 de junio, la cual se desplazará por el territorio venezolano provocando lluvias en la mañana en la Guayana Esequiba y otros estados del este del país. 

El pronóstico indica que la onda tropical se desplazará de este a oeste, generando núcleos convectivos acompañados de lluvias o chubascos y descargas eléctricas ocasionales. El reporte del Inameh señala que se verán afectados los estados Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Apure, Lara, Falcón, Barinas y Zulia, así como la región de los Andes. 

La institución agregó que en el resto del país se podrá observar nubosidad parcial durante el día. Asimismo, indicó que la onda tropical interactúa con la zona de convergencia intertropical generando las precipitaciones, actividad eléctrica y posibles rafagas de viento.

El meteorólogo Luis Vargas, por su parte, reportó la presencia del polvo del Sahara sobre el territorio venezolano en concentraciones leves y limitando la formación de nubes. Esta nube de polvo del Sahara llegó al país el 14 de junio.

-- Publicidad --

Pronóstico para la Gran Caracas

El Inameh prevé que la Gran Caracas presente un cielo parcialmente nublado y sin lluvias para la mañana. Sin embargo, se estima que para la tarde y la noche aumente la nubosidad y se presenten precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica. 

La temperatura máxima en esa zona rondará los 29 ° C y la mínima los 19 ° C, con vientos moderados.

Precipitaciones tiempo lluvias ciudadanos bajo la lluvia Caracas El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Tormenta tropical en Norteamérica

El Inameh reportó que continúa la presencia de la tormenta tropical Alberto en el Golfo de México, el primer fenómeno de este tipo en el año 2024. 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que la tormenta tropical Alberto tocó tierra mexicana durante la mañana del jueves 20 de junio, específicamente en Tampico. 

De acuerdo con los reportes oficiales, la tormenta viaja con vientos de hasta 72 kilómetros por hora. Las autoridades alertan que a medida que la tormenta se adentre en el país podría causar estragos, daños estructurales e inundaciones. 

Antes de tocar tierra, la tormenta Alberto ya estaba provocando daños en las costas de México y Estados Unidos. 

Prevén lluvias por el paso de la onda tropical número 11 en Venezuela 
Foto: CNN

Tres niños murieron en México durante la tormenta tropical 

El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, informó el miércoles 19 de junio que tres niños murieron debido a las lluvias provocadas por la tormenta tropical Alberto. 

Garcia señaló que los niños estaban jugando en la calle antes de fallecer. Sin embargo, no ofreció más detalles sobre lo ocurrido. 

Recordó que tanto en su estado como en Coahuila se suspendieron las clases por la tormenta, por lo que instó a las familias a protegerse en casa y evitar que los niños y niñas salgan durante la tormenta. 

El gobernador anunció además una suspensión temporal de las actividades laborales, el transporte y la circulación en el estado desde la noche del 19 de junio. 

Noticias relacionadas