-- Publicidad --
  • El podio de las mejores selecciones quedó intacto en la última actualización del organismo rector del fútbol mundial

La FIFA actualizó el ranking de las selecciones el jueves 20 de junio, a pocas horas del inicio de la Copa América Estados Unidos 2024. Varias naciones cambiaron de posición luego de los amistosos internacionales previos a los torneos continentales. 

La Vinotinto, que no jugó amistosos por decisión del técnico Fernando “Bocha” Batista, se ubicó en la posición 54 del ranking, dos puestos menos en comparación con la actualización de febrero de 2024. 

La selección venezolana no sumó puntos en la última fecha FIFA, debido a que tanto la dirección técnica como la gerencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) decidieron omitir los amistosos e iniciar con anticipación la concentración y el entrenamiento para la Copa América.

La inauguración del torneo será el jueves 20 de junio a las 8:00 pm (hora de Venezuela), con un partido entre Canadá y Argentina. La Vinotinto, por su parte, debutará el sábado 22 de junio ante Ecuador en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.  

-- Publicidad --
Copa América 2024: así será la preparación de la Vinotinto en EE UU previo a la competición
Foto: FVF

Las selecciones mejor posicionadas en el ranking FIFA

El podio de las selecciones mejor posicionadas quedó intacto con la nueva actualización. Argentina, actual campeón del mundo, se mantiene en primer lugar, seguido de Francia y Bélgica. 

La cuarta posición la ostenta Brasil, le sigue Inglaterra, Portugal, Los Países Bajos, España, Croacia e Italia para completar el top 10. La FIFA aclaró que en esta actualización no hay nuevas selecciones dentro de la zona de clasificación para el Mundial de Norteamérica de 2026.

Una de las selecciones suramericanas que ascendió en el ranking es Colombia, que pasó de la posición 14 a la 12, acercándose progresivamente a los mejores en el mundo del fútbol. La selección ecuatoriana también ascendió un puesto y se ubicó en la posición 30 del ranking. 

La Vinotinto en la Copa América

Copa América 2024: así será la preparación de la Vinotinto en EE UU previo a la competición
Foto: FVF

La Vinotinto quedó en el Grupo B luego del sorteo que se hizo el 17 de diciembre de 2023. En ese grupo competirá con las selecciones de México y Jamaica, en representación de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf); y de Ecuador, en representación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El primer partido de la selección venezolana será el 22 de junio a las 6:00 pm (hora de Venezuela) contra Ecuador, en el Levi’s Stadium (Santa Clara, California). 

Los dirigidos por Batista se verán las caras con la selección de México el 26 de junio en el SoFi Stadium (Inglewood, California) a las 9:00 pm (hora de Venezuela). 

El último encuentro de fase de grupos que jugará Venezuela será el 30 de junio, en el Q2 Stadium (Austin, Texas) con Jamaica a las 8:00 pm. 

Noticias relacionadas