-- Publicidad --
  • Durante esta jornada jugaron las selecciones del Grupo B | Foto: EFE

Venezuela se dio un buen trago este sábado 22 de junio con un triunfo de remontada por 1-2 sobre Ecuador en el primer partido del Grupo B de la Copa América jugado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, y que sirvió a la Vinotinto para sumar sus primeros tres puntos en la zona.

El delantero ecuatoriano Jeremy Sarmiento le dio la ventaja a una selección de Ecuador que estuvo con diez hombres desde el minuto 22 por la expulsión de Enner Valencia luego de una jugada peligrosa en la que el árbitro colombiano Wilmar Roldán cambió la tarjeta amarilla por la roja tras consultar el VAR.

Pese al empuje de Venezuela, los dirigidos por el español Felix Sánchez consiguieron adelantarse en el marcador con un gol dentro del área de Sarmiento en el minuto 38.

Pero, con un juego agresivo y frontal en el segundo tiempo los ingresados en la Vinotinto, Jhonder Cádiz (minuto 64) y Eduard Bello (minuto 74), sellaron el triunfo para los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista.

-- Publicidad --
#TeExplicamosElDía | Sábado 22 de junio
Foto: EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

México le ganó a Jamaica 1-0

México derrotó este sábado 22 de junio a Jamaica por 1-0 en el cierre de la primera jornada del Grupo B de la Copa América EE UU en un partido en el que el Tri mejoró en el segundo tiempo y los Reggae Boyz mantienen un récord negativo de no haber anotado ni sumado un solo punto en 7 partidos en el torneo.

En el primer tiempo el Tri perdió por lesión en el minuto 30 a su capitán Edson Álvarez, que salió del campo de juego en medio del llanto y su fútbol se perdió en medio de la preocupación por la lesión de Álvarez y el afán de anotar ante los jamaicanos.

Copa América 2024, resumen del 22 de junio: Venezuela y México ganaron sus respectivos encuentros
Foto: EFE

Para la segunda parte México mejoró y en el minuto 69 Gerardo Arteaga fusiló al guardameta de Jamaica, Jahmali Waite, responsable de que el marcador a favor de los norteamericanos no fuera más abultado, y puso el 1-0 final del marcador.

El próximo miércoles Jamaica se verá con Ecuador y México enfrentará a Venezuela.

Próximos partidos de la Copa América 2024

Domingo, 23 de junio

-Estados Unidos vs. Bolivia

Hora: 6:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: AT&T Stadium, Arlington, Texas.

-Uruguay vs. Panamá

Hora: 9:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida.

Lunes, 24 de junio

Brasil vs. Costa Rica

Hora: 9:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: SoFi Stadium, Inglewood, California.

Colombia vs. Paraguay

Hora: 6:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: NRG Stadium, Houston, Texas.

Con información de EFE

Noticias relacionadas