-- Publicidad --
  • Los resultados, momentos destacados y las sorpresas en esta jornada de la competición. Foto principal: EFE

Portugal reaccionó y derrotó con autoridad a Turquía (0-3) para asegurar la primera posición del Grupo F de la Eurocopa 2024, entre los goles de Bernardo Silva y Bruno Fernandes, un tanto en propia puerta de Samet Akaydin y una asistencia de Cristiano Ronaldo.

La selección lusa controló casi todo el partido este sábado 22 de junio en el Signal Iduna Park de Dortmund, donde asistieron unos 62.000 aficionados.

Eurocopa 2024, resumen del 22 de junio: Portugal goleó a Turquía y selló su clasificación como primera de grupo
Foto: EFE/EPA/MIGUEL A. LOPES

El primer gol llegó en el minuto 21, gracias a un centro de Leao que derivó en la llegada de Bernardo Silva, cuyo zurdazo fue inatrapable para el portero Altay Bayindir. El 0-2 llegó apenas ocho minutos después gracias a un tanto en propia puerta de Akaydin y Bruno Fernandes cerró el marcador 3-0 con una asistencia de Cristiano Ronaldo.

Georgia y República Checa empataron 1-1

Una serie de ocho paradas del portero Giorgio Mamardashvili fue indispensable este sábado 22 de junio para sostener a Georgia con vida en la Eurocopa 2024 y obtener un empate exigente frente a la República Checa, cuya ofensiva chocó contras los reflejos del guardameta del Valencia, la figura del 1-1 en Hamburgo.

-- Publicidad --

Fue en el minuto 23 del primer tiempo cuando los saques de banda de Soucek al área georgiana generaron varias veces la confusión en la defensa, siempre protegida por un portero de altísimo nivel. El balón terminó en la portería, pero el gol fue anulado por la mano con la que impulsó Hlozek.

Eurocopa 2024, resumen del 22 de junio
Foto: EFE/EPA/FILIP SINGER

Hubo más paradas a lo largo del partido. También la fortuna del fallo de Cerny ante él en la siguiente ocasión, entre la superioridad de la República Checa, sacudida con un córner que impactó en la mano de Hranac. El árbitro alemán Daniel Siebert fue llamado por el VAR y señaló la pena máxima que Mikautadze convirtió en gol poniendo el marcador 1-0.

El primer tiempo cerró con otra nueva parada de Mamardashvili, quien prosiguió con su actuación estelar también con el 1-0, sin opción en el minuto 59 para interponerse al 1-1 de Patrick Schick. El cabezazo de Lingr chocó con el poste. El rebote lo empujó a gol con el torax Schick, después lesionado muscularmente.

Bélgica le ganó 2-0 a Rumanía

Con los goles de Yuri Tielemans y de Kevin De Bruyne, Bélgica ganó 2-0 a Rumanía y sumó sus tres primeros puntos en la Eurocopa con los que mantiene sus opciones de alcanzar los octavos de final de la Eurocopa.

Eurocopa 2024, resumen del 22 de junio: Portugal goleó a Turquía y selló su clasificación como primera de grupo
Foto: EFE/EPA/ANNA SZILAGYI

Tielemans adelantó al equipo de Domenico Tedesco con un remate desde el borde del área a los dos minutos y, en la segunda parte, De Bruyne sentenció en un mano a mano ante el portero Florin Nita. Bélgica, con tres puntos, es segunda del Grupo E, donde todas las selecciones tienen las mismas unidades: Eslovaquia es tercera y Ucrania cuarta.

Con información de EFE

Noticias relacionadas