-- Publicidad --
  • Los resultados, momentos destacados y las sorpresas en esta jornada de la competición. Foto principal: EFE

Alemania logró este domingo 23 de junio un empate (1-1) ante Suiza gracias a un agónico gol de Niclas Füllkrug en el minuto 90 que le da el primer lugar del Grupo A de la Eurocopa 2024.

Los suizos lograron cerrarle los espacios a Alemania prácticamente desde el comienzo y el equipo de Julian Nagelsmann se vio con dificultades para encontrar el camino al área contraria.

Suiza esperaba sus ocasiones y cuando la tuvo la aprovechó. Rieder jugó con Freuler y este le metió un centro a Ndoye, delantero del Bolonia, que marcó desde corta distancia en el minuto 29.

El gol en contra aumentó las urgencias de Alemania, que seguía sin encontrar la fórmula ante el planteamiento suizo. Salvo el gol anulado a Andrich, Alemania no tuvo ocasiones claras a lo largo de la primera parte.

-- Publicidad --

Los centros tardaron en llegar, pero sobre el final (minuto 92) Raum encontró la fórmula desde la banda izquierda con un centro que encontró la cabeza de Füllkrug para que éste enviara la pelota al fondo de la red.

Eurocopa 2024, resumen del 23 de junio:
Foto: EFE/EPA/RONALD WITTEK

Para el partido de octavos de final Alemania no podrá contar con el central Jonatah Tah, que vio su segunda tarjeta amarilla.

Hungría venció a Escocia y le arrebató el tercer puesto del Grupo A

Entre la alarma por Barnabás Varga, evacuado del campo en camilla tras una caída en el minuto 74, en la que quedó aparentemente inconsciente, Hungría alcanzó este domingo 23 de junio la tercera posición del Grupo A con tres puntos y una victoria a última hora, en el décimo minuto del añadido, en la penúltima jugada, por medio de Csoboth (0-1).

Eurocopa 2024, resumen del 23 de junio:
Foto: EFE/EPA/ANNA SZILAGYI

Hasta minutos antes, con un remate al poste incluido, Hungría no se lanzó de verdad a por un triunfo indispensable, que recibió con emoción, pero también dentro de la preocupación derivada del suceso del partido, cuando Varga fue retirado ,del campo, entre lonas, a la espera de su diagnóstico.

Su imagen en el suelo, inconsciente, desató la alerta sobre el campo en el minuto 68. Sus compañeros se dieron rápidamente cuenta, reclamaron las asistencias, giraron el cuerpo de su compañero para facilitar su respiración y fue atendido sobre el césped durante unos minutos.

Finalmente, el delantero fue evacuado del campo en camilla, entre los aplausos del público, tras la revisión de un penalti que el árbitro no concedió.

Eurocopa 2024, resumen del 23 de junio: Alemania aseguró el primer lugar tras empatar con Suiza
Foto: EFE/EPA/RONALD WITTEK

Con este resultado, Hungría terminó la fase de grupos con tres puntos y opciones de clasificación para octavos de final. Escocia finalizó última del grupo.

Próximos partidos de la Eurocopa 2024

Lunes, 24 de junio

Albania vs. España

Hora: 3:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Düsseldorf Arena, Düsseldorf.

Croacia vs. Italia

Hora: 3:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Leipzig Stadium, Leipzig.

Martes, 25 de junio

-Inglaterra vs. Eslovenia

Hora: 3:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Cologne Stadium, Colonia.

Dinamarca vs. Serbia

Hora: 3:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Munich Football Arena, Múnich.

Países Bajos vs. Austria

Hora: 12:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Olympiastadion Berlin, Berlín.

Francia vs. Polonia

Hora: 12:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: BVB Stadion Dortmund, Dortmund.

Con información de EFE

Noticias relacionadas