-- Publicidad --
  • Jhonny Joan Benítez sufrió un accidente de tránsito en mayo y permanece inconsciente en un hospital de Dallas, Texas

Naileth Chacón, migrante venezolana en Bogotá (Colombia), solicitó a las autoridades de Estados Unidos que se le apruebe una visa humanitaria para poder ver a su hijo que está en coma en la ciudad de Dallas, Texas. 

Chacón es madre de Jhonny Joan Benítez, venezolano de 31 años de edad, quien sufrió un accidente de tránsito el 26 de mayo que lo dejó en coma. Los médicos que atienden al joven lo declararon con muerte cerebral. 

“Mi mayor temor sería perderlo a él y no estar allá con él”, expresó Chacón para la cadena Univision

Benítez permanece recluido en el Hospital Metodista de Dallas sin acompañantes, debido a que no tiene familiares en Estados Unidos. Su madre señaló que su intención no es quedarse en el país, sino acompañar a su hijo en este momento. 

-- Publicidad --
Yo no quiero ir a ese país a quedarme. Yo voy, de verdad, porque necesito estar con mi hijo y mi hijo me necesita a mí”, sentenció Chacón. 

De acuerdo con el canal RCN, Chacón tuvo su cita de solicitud de la visa el 15 de junio en la Embajada de Estados Unidos en Colombia. Sin embargo, las autoridades consulares le negaron la visa. 

“Me he dirigido acá, a la Embajada de los Estados Unidos, con mi cita, la tuve hoy, me la negaron, no me dejaron hablar”, expresó.

La venezolana dijo que continuará insistiendo y exigiendo públicamente que se le permita ingresar al país para poder acompañar a su hijo. 

Madre venezolana pide visa humanitaria para ver a su hijo que está en coma en EE UU
Foto: Univisión

“Le digo que me espere” 

Chacón se mantiene actualizada sobre el estado de su hijo gracias al contacto constante con amigos de la familia que están en Dallas. Estás amistades le han permitido realizar videollamadas para poder ver a su hijo en el hospital. 

Con las llamadas aprovecha para mandarle palabras de aliento a Benítez. También le pide aguantar físicamente hasta que ella consiga los documentos para poder ingresar a Estados Unidos. 

 Yo lo primero le digo es que sea fuerte, que él es un guerrero, que me espere. Yo voy a llegar y él se va a parar de esa cama”, indicó Naileth Chacón.

Benítez fue jugador profesional de fútbol sala en Venezuela y militó en el Deportivo Táchira hace aproximadamente 10 años. El joven emigró a Estados Unidos en el año 2020 en busca de mejores oportunidades. 

Noticias relacionadas