-- Publicidad --
  • Los clientes del banco explicaron que no pueden acceder a la página web ni a la aplicación móvil desde tempranas horas 

Usuarios del Banco de Venezuela reportaron en redes sociales que no pueden ingresar a la plataforma del banco desde la página web y la aplicación móvil. 

Los clientes denunciaron que las fallas se presentaron desde tempranas horas del martes 25 de junio. Asimismo, etiquetaron a las cuentas del banco para pedir una explicación sobre lo ocurrido. 

Los reportes de los usuarios muestran imágenes de la falla en la plataforma. El banco envía un mensaje a los usuarios que dice: “Ha ocurrido un error inesperado”, sin dar mayores detalles sobre el motivo de la falla. 

La caída del sistema afecta los pagos y solicitudes en línea que necesiten hacer los usuarios. Esto abarca servicios como las transferencias, el pago móvil, el pago de servicios e impuestos y la revisión de movimientos y estados de cuenta. 

-- Publicidad --
Usuarios reportan caída de las plataformas del Banco de Venezuela y Banco Bicentenario

¿Qué ha dicho el Banco de Venezuela? 

La cuenta oficial del Banco de Venezuela en X (antes Twitter) publicó un mensaje a las 10:26 AM sobre las fallas en su plataforma. 

Debido a una alta concurrencia, has podido experimentar intermitencia en algunos de nuestros servicios digitales”, indicó el banco sobre el error que ha presentado el servicio. 

El ente bancario ofreció disculpas a sus usuarios y aseguró que su equipo está trabajando para solventar las fallas y poner en funcionamiento sus servicios digitales. 

Usuarios reportaron fallas en la plataforma del Banco de Venezuela 

Reclamos de los usuarios 

Los clientes le exigen celeridad al Banco de Venezuela para solucionar el problema en el sistema. Algunos manifestaron su urgencia por realizar pagos y movimientos financieros. 

Cómo es posible que digan que es por alta concurrencia si siempre es lo mismo. Tengo que pagar mis impuestos del Seniat y pagar a mis proveedores”, expresó una usuaria en respuesta al mensaje del banco en X. 

Algunos de los afectados señalaron que desde temprano la plataforma arrojaba mensajes de clave o usuario inválido. Sin embargo, la empresa ya aclaró que ese no es el motivo del impedimento para entrar a la banca en línea. 

“Y nuevamente el Banco de Venezuela deja a sus clientes que tratamos de hacer operaciones a través de la banca electrónica ‘colgados de la brocha’, a quién culparán ahora: a la oposición, a la iguana que provoca cortes eléctricos, etc. No necesitamos excusas, queremos soluciones”, comentó otro usuario.

A medida que se suman quejas sobre el error del banco, la empresa responde a los usuarios compartiendo el comunicado publicado en X. Hasta el momento, no han reportado mejoras en el sistema. 

Noticias relacionadas