-- Publicidad --
  • Las precipitaciones causaron crecidas de los ríos. El Inameh prevé que las lluvias continúen durante las próximas horas en gran parte del territorio nacional. Foto principal: Omaira Labrador

Usuarios en la red social X (Twitter) han reportado daños como consecuencia de las lluvias que se han registrado entre el lunes 24 y martes 25 de junio en el interior de Venezuela. 

Las condiciones meteorológicas han provocado inundaciones en Barinas y Táchira. Ciudadanos han indicado que las vías principales de varios sectores quedaron inundados como consecuencia de las precipitaciones.

La mañana del martes 25 de junio se conoció que el puente sobre el río Michay, el cual comunica varias poblaciones de Barinas y Táchira, cedió debido a las lluvias registradas en las últimas horas. 

De acuerdo con el testimonio de los habitantes, la crecida del afluente socavó los cimientos de la estructura, lo que colapsó el espacio.

-- Publicidad --
Lluvias causaron daños en Barinas y Táchira: los detalles 

Balance de las lluvias en Táchira

Las precipitaciones registradas desde la noche del lunes 24 de junio en gran parte del estado Táchira dejaron 22 viviendas anegadas, algunas con pérdidas de enseres, calles y avenidas inundadas, así como árboles derribados, de acuerdo con un reporte ofrecido por el medio La Patilla. 

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, informó que las comunidades afectadas por las anegaciones fueron barrio Andrés Eloy Blanco, Riberas del Torbes, Barrio El Río, El Valle y Madre Juana.

Lluvias causaron daños en Barinas y Táchira: los detalles 
Puente de Oro, municipio Junín

Canal indicó que en la calle principal de Riberas del Torbes colapsó el sistema de drenaje, lo que ocasionó la anegación de 20 viviendas.

Las autoridades regionales también informaron un aumento del nivel del agua en la quebrada La Bermeja, lo que arrastró rocas y palos en el sector. Asimismo, en el Puente de Oro, en el municipio Junín, se registró un deslizamiento de tierra.

Igualmente, ciudadanos también informaron sobre el aumento del caudal de la quebrada La Sapera y Capacho Nuevo, afectando a varias viviendas y al ambulatorio de la comunidad.

Lluvias también han afectado regiones en Zulia 

Lluvias causaron daños en Barinas y Táchira: los detalles 

Jhorman Cruz, reportero en la región zuliana, informó la mañana del 25 de junio que se han registrado fuertes precipitaciones en los Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt. 

De acuerdo con el reporte, las lluvias han sido continuas, lo que ha hecho que ciudadanos se encuentren atentos a cualquier eventualidad en las próximas horas en la subregión costa oriental.

El pronóstico de lluvias se mantiene para algunas regiones de Venezuela

Inameh prevé que la onda tropical número 10 provocará lluvias con descargas eléctricas
Foto: @INAMEH

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó en su reporte de la mañana del martes 25 de junio que en gran parte de las regiones del país se seguirán registrando lluvias o chubascos, acompañados con nubosidad fragmentada.

El organismo precisó que se esperan precipitaciones de intensidad variable en Monagas, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Yaracuy y el este de Falcón.

El paso de las ondas tropicales

Más de 20.000 viviendas afectadas en Venezuela por las constantes lluvias
Foto: EFE

El Inameh pronosticó el 24 de junio el paso de las ondas tropicales 12, 13, 14 y 15 de la temporada, lo que podría incidir en el aumento de las precipitaciones en el territorio nacional. 

La onda número 11 se encuentra actualmente desplazándose por Costa Rica, mientras que la 12 y la 13 se mantienen en territorio venezolano. La onda número 14 se ubica al este de la Guayana Francesa, mientras que la número 15 se desplaza al sur de Cabo Verde. 

Ninguno de estos cinco fenómenos ha mostrado indicios de evolución hacia un ciclón tropical por el momento.

Noticias relacionadas