-- Publicidad --
  • El técnico se la selección venezolana aseguró que el equipo está preparado para seguir sumando puntos ante México y Jamaica | Foto: @SeleVinotinto

Fernando “Bocha” Batista, director técnico de la Vinotinto, ofreció una rueda de prensa en compañía del portero de la selección Rafael Romo como abreboca para el partido ante México del miércoles 26 de junio. 

Las selecciones de Venezuela y México se enfrentarán en el segundo partido del Grupo B en la fase de grupos de la Copa América Estados Unidos 2024. Ambos equipos vienen de ganar en su debut contra Ecuador y Jamaica, respectivamente. 

Batista habló sobre las expectativas que tiene como técnico para el partido ante México y sobre cómo se viene preparando la selección nacional. El entrenador reveló que uno de los objetivos es achicar los errores que se evidenciaron en el primer tiempo ante Ecuador y mantener la intensidad del juego. 

El quiebre estará en mantener la concentración y jugar con la misma intensidad”, aseguró el entrenador de origen argentino.

El Bocha no subestima a su próximo rival, al cual calificó como un equipo con talentos individuales, con buenos duelos en el uno contra uno. 

-- Publicidad --

“Si los dejas jugar, lo puedes pasar mal. Tenemos que trabajar el partido para que los jugadores que desequilibran no jueguen tranquilos”, detalló.

Batista aclaró que uno de los retos del equipo es mantener la posesión del balón y hacer lo posible por recuperarlo cuando México vaya al contraataque. “Hay que tratar de asfixiar cada vez que tienen la pelota”, agregó. 

El técnico indicó que tanto él como el entrenador de México, Jaime Lozano, estudiarán a su rival durante cada minuto del partido para tomar decisiones tácticas. Sin embargo, considera que la actitud de los jugadores influirá directamente en el resultado final. 

Fernando Batista antes del partido contra México: “El quiebre estará en mantener la concentración”
Foto: Edwin Pietro Linares

“El que tenga mayor actitud para jugar esta clase de partidos puede ser el vencedor”, aseveró. 

Adelantó que la Vinotinto está preparada tanto para este rival como para lo que ofrecerá Jamaica el domingo 30 de junio para el cierre de la fase de grupos.

El repaso de Fernando Batista del partido ante Ecuador

El Bocha Batista dijo estar satisfecho con el desempeño de la selección ante Ecuador. Reconoció que en el primer tiempo el rival tuvo mayor dominio del partido, pero que progresivamente los cambios tácticos favorecieron a la Vinotinto. 

“En el primer tiempo, hasta la expulsión, Ecuador tenía la pelota, era un poco mejor que nosotros”, explicó. 

El técnico alegó que jugar con un hombre más en cancha no siempre beneficia al equipo de forma automática y puso como ejemplo que después de la expulsión de Enner Valencia Ecuador anotó su único gol. 

Agregó que en el entretiempo conversó con los jugadores y les recomendó buscar los espacios que dejara Ecuador y no desesperarse al momento de tener el balón para concretar limpiamente. 

Rafael Romo, portero titular, explicó que durante el primer partido hubo muchos nervios en todo el equipo por lo que representaba debutar en esta edición de la Copa América. Agradeció la posibilidad de haber podido sumar tres puntos en ese primer encuentro por la necesidad que tiene el equipo de hacer un buen torneo. 

Fernando Batista antes del partido contra México: “El quiebre estará en mantener la concentración”
Foto: @SeleVinotinto

Romo ha sido clave en los últimos partidos oficiales de la Vinotinto y eso se refleja en los resultados positivos tanto en las eliminatorias suramericanas como en el primer juego de la Copa América. 

La selección estuvo pendiente de mí para ayudarme a volver, y ahora tener la oportunidad de aportar y devolverle algo de lo mucho que me dieron, me satisface bastante”, expresó el guardameta.
Noticias relacionadas