-- Publicidad --
  • Los hombres pretendían entrar a Colombia por una trocha

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó el 26 de junio sobre el rescate de cinco ciudadanos de la India en Táchira, que fueron víctimas de trata de personas.

El hecho ocurrió en San Antonio del Táchira, sector Peracal, municipio Bolívar, de acuerdo con información publicada por el director del CICPC, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram.

De acuerdo con Rico, los funcionarios policiales vieron a las víctimas a bordo de dos vehículos Chevrolet Aveo e identificaron a los conductores como José Contreras, de 46 años de edad, y Yhon Durán, de 35 años de edad.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

-- Publicidad --

En el caso de los ciudadanos indios, estos quedaron bajo la jurisdicción del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Los detalles del caso

Tras realizar las entrevistas, los funcionarios del CICPC determinaron que los conductores presuntamente cooperaban con una organización criminal que se encarga de captar a extranjeros que desean entrar ilegalmente a algunos países.

Durán y Contreras recibieron mil dólares por el traslado desde el aeropuerto de Santo Domingo (República Dominicana) hasta las trochas, con el objetivo de llevar a los cinco indios hacia Colombia.

En Colombia, los extranjeros serían recibidos por otras personas que los ayudarían a continuar con su viaje, aunque no se reveló cuál sería el destino final después de llegar a Colombia.

Casos de trata de personas en Táchira

Entre junio y mayo de 2024, el CICPC ha manejado varios casos de trata de personas en el estado Táchira. Uno de los más recientes ocurrió el 19 de junio, cuando informaron sobre la detención de un hombre solicitado por presuntamente cometer trata de personas en Ureña.

La captura de Yorkin Rodríguez, de 28 años de edad, se realizó en el Puente Internacional Atanasio Girardot, de acuerdo con información publicada por Rico en su cuenta de Instagram.

En mayo, el CICPC también aprehendió a una mujer y a su hijo por la presunta trata de una adolescente en el sector Peracal, municipio Bolívar en Táchira.

Las autoridades identificaron a los detenidos como Maribel Castro, de 30 años de edad, y su hijo, de 14 años de edad.

Los detenidos trasladaron vía terrestre a una adolescente de 14 años de edad desde Perú hacia Venezuela sin el permiso de sus padres o representantes, con el objetivo de instalarla en el estado Portuguesa y obligarla a ejercer la prostitución.

CICPC capturó a dos personas por hurto de cablesn el Metro de Caracas
Foto: Minci
Noticias relacionadas