-- Publicidad --
  • De acuerdo con el partido político, el activista apoyó con el sonido en la concentración que protagonizó María Corina Machado en municipios merideños | Foto: Vente Venezuela

El partido político Vente Venezuela denunció que organismos de seguridad del Estado detuvieron por varias horas a Henry Izarra, dirigente de la organización, en el municipio Ejido del estado Mérida durante la madrugada del miércoles 26 de junio. 

El arresto ocurrió luego de la movilización que acompañó a la líder opositora María Corina Machado por varios municipios del estado Mérida. De acuerdo con Vente Venezuela, también detuvieron a varias personas que estaban con él.

La organización agregó que el miembro del partido fue liberado a las 5:00 am aproximadamente. El partido explicó que Izarra había apoyado con el sonido de la tarima en la que habló Machado.

A pesar de que Izarra ya está en libertad, los organismos de seguridad aún retienen los equipos y sistemas de sonido que llevaba el dirigente.

-- Publicidad --
Vente Venezuela denunció que organismos de seguridad detuvieron a su dirigente Henry Izarra en Mérida 

Vente Venezuela también alertó que, con la detención de Izarra, suman un total de 11 dirigentes de esa organización detenidos en contextos de actividades políticas.

“Ejercer derechos políticos y trabajar por la libertad del país, no es ningún delito”, escribió el partido en su cuenta de X (antes Twitter).

Otros detenidos 

El 17 de julio organismos de seguridad detuvieron a Gabriel González, periodista y miembro del equipo de comunicaciones de Vente Venezuela. 

Vente Venezuela denunció que organismos de seguridad detuvieron a su dirigente Henry Izarra en Mérida 
Imagen: Vente Venezuela

“Gabito fue detenido de manera arbitraria por cuerpos represores del régimen, para trasladarlo a El Helicoide, siendo criminalizado por ejercer la comunicación política y luchar por elecciones en Venezuela”, compartió Vente Venezuela en su cuenta de X.

Jeancarlos Rivas, dirigente juvenil de Voluntad Popular, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el 14 de junio en La Guaira. 

Voluntad Popular denunció la desaparición de su activista juvenil Jeancarlos Rivas en Vargas
Jeancarlos Rivas. Foto: Cortesía

En esa fecha también detuvieron al periodista Luis López, quien hacía el enlace estatal de la central de comunicaciones del comando de campaña en La Guaira. 

En la madrugada del 15 de junio Vente Venezuela denunció la detención de su coordinador político en La Guaira, Juan Iriarte. 

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó el miércoles 19 de junio que González, Rivas, López e Iriarte fueron imputados por los supuestos delitos de incitación al odio y asociación.

Un día después, el 20 de junio, la Plataforma Unitaria alertó que cuerpos de seguridad detuvieron a Yonnhy Liscano, alcalde opositor del municipio Ayacucho en Táchira. El Tribunal 7 de Control de ese estado le dictó privativa de libertad por los supuestos delitos de apropiación o distracción de bienes del patrimonio público, retraso u omisión intencional de funciones, entre otros delitos.

La Plataforma Unitaria denunció la detención del alcalde opositor Yonnhy Liscano
Foto: Yonnhy Liscano en X

A la lista de dirigentes detenidos en lo que va de 2024 se suman nombres cómo el de Dignora Hernández, Juan Freites, Luis Camarco, Guillermo López, Emill Brandt y Henry Alviarez, todos relacionados directamente a los comandos de campaña de Vente Venezuela. 

Noticias relacionadas