-- Publicidad --
  • El venezolano alcanzó la marca de seis tantos del exfutbolista José Luis Dolgetta en los torneos de 1993 y 1995 

El delantero de la selección venezolana Salomón Rondón alcanzó la cifra récord de seis goles durante la Copa América 2024. Con este número, el futbolista igualó al también venezolano José Luis Dolgetta, quien estableció esta marca en las ediciones de 1993 y 1995.

Rondón, conocido como el Gladiador, fue el responsable de la segunda anotada de la Vinotinto durante el último tiempo del partido contra Jamaica, que se llevó a cabo el 30 de junio en la Q2 Stadium, en Austin, Texas (Estados Unidos) .

De esta manera, Rondón se consolidó como uno de los jugadores más importantes de la historia de la selección de Venezuela, además del máximo goleador del equipo. 

Otro jugador que logró una nueva hazaña para la selección venezolana fue Eduard Alexander Bello, quien se convirtió en el primer venezolano en anotar dos goles para la selección, en dos partidos (Ecuador y Jamaica) en una Copa América, luego de que en 1995 Dolgetta lo hiciera contra Uruguay y Paraguay, de acuerdo con el comentarista deportivo español Alexis María Martín Tamayo Blázquez, conocido como Mister Chip.

-- Publicidad --
Copa América 2024, resumen del 30 de junio:
EFE/EPA/ADAM DAVIS

Las marcas que ha logrado la Vinotinto en la Copa América 2024

La selección venezolana pasó a los cuartos de final con un puntaje perfecto en la fase de grupos de la Copa América por primera vez, tras ganarle a Jamaica. 

Venezuela estaba en el puesto número 54 del ranking FIFA antes del inicio de la Copa América 2024.

Copa América 2024: la Vinotinto logró su pase a cuartos de final
Foto: EFE

Sin embargo, el comentarista Tamayo Blázquez aseguró que Venezuela subió al puesto número 36 del ranking (más de 18 puestos), luego de su triunfo contra 3-0 contra Jamaica. Un logro que ninguna otra selección de fútbol del mundo ha alcanzado desde que se publicó la última clasificación de la Eurocopa y Copa América.

Asimismo, la Vinotinto no había ganado un partido de la Copa América por 3 goles de diferencia desde hace 57 años, cuando compitió contra Bolivia el 28 de enero de 1967. 

Cuándo volverá a jugar Venezuela en la Copa América

Los cuartos de final de la Copa América 2024 comenzarán el 4 de julio y finalizarán el domingo 7 de julio. 

La Vinotinto quedó como líder del Grupo B luego de su victoria contra Jamaica y jugará el viernes 5 de julio contra Canadá, que quedó de segunda del Grupo A. 

El partido se llevará a cabo en el AT&T Stadium, ubicado en Arlington (Texas), a las 7:00 pm (hora de Venezuela). Esta sede tiene una capacidad para albergar a 80.000 personas. 

Copa América 2024, resumen del 30 de junio:
EFE/EPA/ADAM DAVIS

El torneo se divide en cuatro etapas: fase de grupos, cuartos de final, semifinales y final. La primera fase ya va por la tercera jornada. De las 16 selecciones participantes, solo 8 podrán acceder a los cuartos de final.

Estas son las selecciones que clasificaron a cuartos de final:

-Argentina (1° del Grupo A)

-Venezuela (1° del Grupo B)

-Canadá: ( 2° del Grupo A)

-Uruguay (como 1° o 2° del Grupo C)

-Colombia (como 1º o 2º del Grupo D)

Jamaica, Paraguay, Chile y Perú quedaron eliminadas.

Noticias relacionadas