-- Publicidad --
  • Venezuela avanzó como la primera del Grupo B tras lograr puntaje perfecto en la fase de grupos

Los partidos de cuartos de final de la Copa América 2024 se jugarán esta semana entre el jueves 4 de julio y el sábado 6 de julio para definir a los equipos que pasarán a la semifinal de este evento deportivo.

De acuerdo con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), los partidos de cuartos de final se disputarán en las ciudades de Arlington, Glendale, Houston y Las Vegas en Estados Unidos.

Los países que avanzaron a los cuartos de final son: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Panamá, Uruguay y Venezuela.

Dónde ver el partido de Venezuela en cuartos de final

El partido de la Vinotinto contra Canadá se podrá ver a través de la señal de Televen (canal 22 en Intercable y 106 en SimpleTV).

Televen solo transmitirá los partidos de Venezuela, pero el resto de la Copa América se puede ver en DSports (anteriormente conocido como DirecTV Sports) de SimpleTV.

En Inter también se puede solicitar el paquete de DSports por el precio de 5 dólares.

Horarios y fechas de los partidos

De acuerdo con la información anunciada por la Conmebol​, los horarios de los partidos serán los siguientes:

-- Publicidad --

4 de julio

Argentina vs. Ecuador: 9:00 pm (hora de Venezuela) en el NRG Stadium, Houston.

5 de julio

Venezuela vs. Canadá: 9:00 pm (hora de Venezuela) en el AT&T Stadium, Arlington.

6 de julio

Colombia vs. Panamá: 6:00 pm (hora de Venezuela) en el Allegiant Stadium, Las Vegas.

Uruguay vs. Brasil: 9:00 pm (hora de Venezuela)  en el State Farm Stadium, Glendale.

Las selecciones que logren superar los cuartos de final se enfrentarán el 8 y 10 de julio para los partidos de semifinales.

Copa América 2024, resumen del 28 de junio:
EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

El camino a los cuartos de final de la Copa América 2024

Argentina se convirtió en la primera selección del Grupo A en avanzar a cuartos de final tras derrotar el sábado 29 de junio 2-0 a Perú con dos goles de Lautaro Martínez.

En este mismo grupo, Canadá se posicionó como la segunda en avanzar ese día tras un empate 0-0 contra Chile.

La Vinotinto logró asegurarse su primer puesto a cuartos de final tras golear 3-0 a la selección de Jamaica el domingo 30 de junio. Un partido que mantuvo a Venezuela  como la primera de su grupo e invicta tras vencer a Ecuador y México. 

En ese partido, los venezolanos responsables de los goles en el segundo tiempo fueron Eduard Bello, Salomón Rondón y Eric Ramírez.

Ese mismo día, la selección de Ecuador, el cual quedó de segundo en el Grupo B tras Venezuela, avanzó luego de eliminar a México por un empate 0-0.

Fernando “Bocha” Batista fue suspendido y no dirigirá a Venezuela en el partido contra Jamaica
EFE/EPA/ALLISON DINNER

En el Grupo C, Uruguay aseguró el lunes 1º de julio su pase a cuartos de final luego de eliminar a Estados Unidos en un partido que culminó 1-0 con un gol de Marhías Olivera.

Por su parte, Panamá avanzó a esta fase luego de golear 3-1 a Bolivia el lunes 1º de julio. Los responsables de los goles fueron José Fajardo, Eduard Guerrero y César Yanis.

Colombia y Brasil se mantuvieron en el primero y segundo lugar del Grupo D tras el partido del martes 2 de julio que finalizó 1-1, lo cual les permitió a ambas selecciones avanzar a cuartos de final.

La Vinotinto hizo historia en la Copa América 2024 

Tras el triunfo de Venezuela el domingo 30 de junio, por primera vez la Vinotinto avanzó a cuartos de final con un puntaje perfecto tras mantenerse invicta.

“Estamos felices de darle una alegría al pueblo venezolano, tratamos de jugar para eso, pero hay que estar tranquilos y con los pies sobre la tierra, hay que seguir con humildad y con trabajo”, dijo Fernando “Bocha” Batista, entrenador de la Vinotinto, tras la victoria contra México. 

Copa América 2024: la Vinotinto logró su pase a cuartos de final
Foto: EFE

Lo más lejos que ha llegado Venezuela en la Copa América fue en 2011, cuando quedó en la cuarta posición del torneo.

Noticias relacionadas