-- Publicidad --
  • Messi empezó la ronda de penales y falló, pero el Dibu paró dos goles de Ecuador. Foto principal: EFE

Argentina consiguió su pase a semifinales y eliminó a Ecuador en penales el jueves 4 de julio en los cuartos de final de la Copa América 2024. Un gol del central Lisandro Martínez, de cabeza en el segundo palo a la salida de un córner, le dio la ventaja al término de la primera mitad a la selección argentina frente a Ecuador; pero Kevin Rodríguez metió un gol e igualó el partido a los 91 minutos en el tiempo reglamentario en el estadio NRG de Houston, en Texas (Estados Unidos).

Lionel Messi erró el primer disparo de la tanda de penales, pero dos atajadas del portero Emiliano “Dibu” Martínez y los anotados por Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi le dieron el pase a la semifinal a la Albiceleste, que espera en la semifinal del próximo 9 de julio al ganador entre Venezuela y Canadá, que se disputará este viernes 5 de julio en Arlington, Texas.

Copa América 2024, resumen del 4 de julio:
Foto: EFE/EPA/LESLIE PLAZA JOHNSON

Argentina se aseguró el primer tiempo

Un gol del central Lisandro Martínez le dio la ventaja al término de la primera mitad a la selección argentina frente a Ecuador en este partido de cuartos de final.

La campeona del mundo, con Leo Messi de titular, hizo gala de efectividad. Marcó en el minuto 36, en su único remate certero al arco y en su tercera aproximación. Antes, Ecuador pudo adelantarse en una doble ocasión consecutiva, primero de Jeremy Sarmiento, que rechazó Emiliano Martínez, y un posterior disparo al borde del área que se le fue alto a Kendry Páez.

-- Publicidad --

En el segundo tiempo parecía que todo había terminado y que Argentina se iría con la victoria del 1-0, pero en el minuto 91 reglamentario Ecuador empató con un gol de Kevin Rodríguez, lo que minutos después le dio paso a la tanda de penales.

Copa América 2024, resumen del 4 de julio: Argentina pasó a semifinales y eliminó a Ecuador
Foto: EFE/EPA/LESLIE PLAZA JOHNSON

De Paul: “Lionel es como un hermano mayor para nosotros”

El mediocentro Rodrigo De Paul destacó el jueves 4 de julio el “enorme sacrificio” que Lionel Messi ha desplegado en la Copa América de Estados Unidos para acompañar en el campo a la selección argentina y afirmó que con el 10 en el once titular, el equipo gana en seguridad.

“He visto hasta qué horas se queda trabajando para recuperarse y poder estar con nosotros. Lio es como un hermano mayor para nosotros, nos da mucha seguridad”, elogió el jugador del Atlético de Madrid tras el partido que ha dado a la Albiceleste el pase a las semifinales de la Copa América a expensas de Ecuador.

“Todos los argentinos deben estar muy, muy orgullosos del capitán que tenemos”, enfatizó el jugador de 30 años de edad.

Noticias relacionadas