-- Publicidad --
  • Los resultados, momentos destacados y las sorpresas en esta jornada de la competición. Foto principal: EFE

Francia eliminó a Portugal en penales en el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2024 el viernes 5 de julio. Ahora el equipo francés se enfrentará a la selección de España en semifinales, el 9 de julio.

En la tanda, Ousmane Dembele marcó para Francia (0-1), después Cristiano Ronaldo para Portugal (1-1), luego Yousouff Fofana para el 1-2, más tarde respondió Bernardo Silva (2-2), el quinto fue un lanzamiento perfecto a la escuadra de Jules Koundé (2-3), el sexto lo falló Joao Félix contra el poste (2-3), Bradley Barcola lo aprovechó para darle ventaja al combinado galo (2-4), Nuno Mendes mantuvo la emoción (3-4) y Theo Hernández sentenció: 3-5.

Mala suerte para Joao Félix, quien erró el penal para Portugal. El jugador del Barcelona cedido por el Atlético de Madrid acabó la temporada errando un penalti que dejó fuera a su país. Francia, que acertó en todos sus lanzamientos (Dembélé, Fofana, Koundé, Barcola y Theo Hernández), se mantiene en pie sin marcar un gol de jugada en todo el torneo.

Eurocopa 2024, resumen del 5 de julio: España pasó a semifinales y Alemania se despidió del torneo
Hamburg (Germany), 05/07/2024.- Foto: EFE/EPA/CLEMENS BILAN

España derrotó a Alemania

El viernes 5 de julio España avanzó a semifinales de la Eurocopa 2024 con un gol de Mikel Merino en el minuto 119, en la prórroga, y Alemania quedó eliminado del torneo. Su próximo rival será el ganador del encuentro entre Portugal y Francia.

-- Publicidad --

El empate que reinaba en el marcador, fruto del tanto inicial de Dani Olmo en el minuto 51 y el postrero de Florian Wirtz en el minuto 87, cambió con el salto y el remate de cabeza de Mikel Merino, héroe de España al clasificar al equipo de Luis de la Fuente a las sextas semifinales de su historia en las Eurocopas.

En el tiempo añadido, Carvajal vio la segunda amarilla y se fue expulsado, aunque ya se iba a perder las semifinales.

La derrota de Alemania supone la retirada del alemán Toni Kroos.

Eurocopa 2024, resumen del 5 de julio: España pasó a semifinales y Alemania se despidió del torneo
Stuttgart (Germany), 05/07/2024.- Toni Kroos / Foto: EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL

Un juego parejo que llegó a prórroga

España salió ilesa del partido de mayor sufrimiento en el torneo y eliminó al anfitrión, pero lo hizo con un peaje caro para semifinales entre lesiones y sanciones.

El destino futbolístico emparejó en cuartos a esta dos selecciones en la Eurocopa. Fue un duelo futbolístico con similitudes: equipos valientes, intensos, con jerarquía en la medular y potencial en las bandas, que castigan al rival cuando tienen espacios.

Eurocopa 2024, resumen del 5 de julio:
Foto: EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL

A España le faltó oficio para saber cerrar el partido, expuesta sin balón, castigada en el minuto 89, cuando el enésimo salto perdido de Cucurella a un centro al área, lo ganó Kimmich y encontró la calidad de Wirtz para enganchar a bote pronto un disparo que besó la madera antes de premiar el esfuerzo en la red. España debía buscar la proeza en la prórroga y lo consiguió con un gol hacia el final de este tiempo extra.

Eurocopa 2024, resumen del 5 de julio: España pasó a semifinales y Alemania se despidió del torneo
Stuttgart (Germany), 05/07/2024.- Foto: EFE/EPA/RONALD WITTEK
Noticias relacionadas