-- Publicidad --
  • Los resultados, momentos destacados y las sorpresas en esta jornada de la competición. Foto principal: EFE

Países Bajos venció a Turquía 2-1 en los cuartos de final de la Europa 2024 el sábado 6 de julio con goles de De Vrij, en el minuto 71, y de Mert Müldür en propia meta, en el 76, tras haber sufrido mucho en la primera parte y haberse ido al descanso en desventaja (0-1). El conjunto neerlandés jugará contra Inglaterra el 10 de julio.

El seleccionador neerlandés, Ronal Koeman, había dado a entender antes del partido que su equipo debía intentar controlar el partido a partir de la posesión de pelota para hacer frente a la intensidad y la emotividad del juego de los turcos, siempre apoyados por su publico.

Su equipo lo intentó en los primeros minutos y tuvo algunas ventajas en cuanto a posesión y ya en el primer minuto Memphis Depay tuvo una buena incursión al área. Sin embargo, poco a poco, con un juego menos elaborado, Turquía empezó a apropiarse del partido.

Eurocopa 2024, resumen del 6 de julio: Inglaterra y Países Bajos a semifinales
Berlin (Germany), 06/07/2024.- Foto: EFE/EPA/ROBERT GHEMENT

En el minuto 34 llegó el gol. Todo se originó en un saque de esquina lanzado desde la izquierda.

-- Publicidad --

En el minuto 70 Weghorst tuvo una buena ocasión en un disparo que el meta Mert Günok tuvo que desviar a saque de esquina. Del cobro en corto llegó el gol cuando el centro de Depay encontró la cabeza de De Vrij, que batió a Günok (1-1). Los neerlandeses siguieron insistiendo y en el 76 lograron el segundo marcado por Mert Müldür en propia meta.

Eurocopa 2024, resumen del 6 de julio: Inglaterra y Países Bajos a semifinales
Berlin (Germany), 06/07/2024.- Foto: EFE/EPA/ROBERT GHEMENT

Inglaterra clasificó en penales

La tanda de penaltis también clasificó este 6 de julio a Inglaterra para las semifinales y eliminó a Suiza de la Eurocopa 2024.

Lanzó primero Inglaterra. Gol de Palmer. Después Suiza. Paró Pickford el tiro de Akanji. Después anotó Bellingham, con un pena máxima perfecta. Igual que lo hizo Schär justo después. O Saka para el 3-1 para su equipo al ecuador de la tanda. Shaqiri puso el 3-2. Quedaban dos lanzamientos para cada uno. Ivan Toney marcó el siguiente. También Amdouni. Y sentenció Alexander Arnold.

Eurocopa 2024, resumen del 6 de julio:
Dusseldorf (Germany)/ Foto: EFE/EPA/GEORGI LICOVSKI

El partido comenzó bien para la selección inglesa, que tomó la iniciativa y buscó la portería suiza, aunque sin ocasiones claras. En la segunda mitad, Suiza mejoró y buscó más el área inglesa. Embolo probó primero a Pickford, pero su tiro lo atrapó sin problemas el portero inglés. A 15 minutos del final, Embolo adelantó a su equipo. Saka respondió después con un tanto desde fuera del área. Este resultado mandó el juego a la prórroga y después de ese tiempo sin goles, llegó la tanda de penales.

Aunque los ingleses fueron señalados por numerosos analistas como uno de los grandes favoritos al título, su juego y sus resultados no despiertan euforia. Pasó la fase de grupos y un gol de Jude Bellingham los salvó de caer eliminados en octavos.

Eurocopa 2024, resumen del 6 de julio:
Dusseldorf (Germany), 06/07/2024.- Foto: EFE/EPA/ANNA SZILAGYI
Noticias relacionadas