-- Publicidad --
  • Las lluvias en la entidad causaron daños en al menos seis viviendas y 10 hectáreas de plantación

Equipos de gestión de riesgos de Venezuela rescataron a cuatro niños indígenas de la etnia wayúu que fueron arrastrados por un río en el estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), informó este domingo 7 de julio Protección Civil (PC).

“Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos del estado Zulia realizaron el rescate de cuatro niños de la etnia wayúu, desplazados por el río Quintanillo en el sector Los Machado, municipio Sucre”, indicó la institución en una publicación en la red social X, donde compartió fotografías del operativo de rescate.

Asimismo, dijo que producto de las lluvias se vieron afectadas seis viviendas y 10 hectáreas de plantación.

Protección Civil añadió que mantiene “constante monitoreo” de otro río en el estado Zulia, ya que superó la cresta y filtró la base del muro de contención.

-- Publicidad --

“Se utilizaron sacos de arena para contener la superación de la cresta de desborde”, explicó.

Inundaciones y colapso de puentes

El viernes 5 de julio, el ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez, informó que producto de las fuertes lluvias registradas en la madrugada colapsó un puente que une a los estados Apure y Táchira (oeste, fronterizos con Colombia).

Velásquez, quien compartió fotografías donde se ve el puente caído sobre el río en la red social X, dijo que ante este hecho se mantiene restringido el tránsito peatonal y de vehículos.

El martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que tres personas murieron en el estado Sucre como consecuencia del desbordamiento del río Manzanares por el paso del huracán Beryl.

En imágenes: desbordamiento del río manzanares causó estragos en el estado Sucre
Foto: Archivo

Un día después, el mandatario señaló que continúa la búsqueda de las cinco personas desaparecidas en la zona, donde hay unos 2.600 funcionarios, entre ellos de Protección Civil, bomberos y policías.

El ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, agregó que, en total, se computan 7.990 casas “con algún tipo de afectación” y, de momento, la “pérdida total” de 360 viviendas, cuyos habitantes se encuentran en “refugios solidarios, es decir, en casa de una vecina”, lo que demuestra -expresó- un “alto nivel de solidaridad del pueblo”.

Con información de EFE

Noticias relacionadas