-- Publicidad --
  • El equipo de trabajo de la cantante aseguró que la colombiana está enfocada en su gira Mañana será bonito, la cual está presentando en varios países de Europa | Foto principal: EFE

El equipo de la cantante colombiana Carolina Giraldo, mejor conocida como Karol G, desmintió el martes 9 de julio su participación en la campaña electoral de Nicolás Maduro, quien buscará la reelección como presidente de Venezuela el próximo 28 de julio.

“No son ciertas las aseveraciones de políticos o partidos políticos que han mencionado que Karol ha enviado canciones para campañas”, aseguró un vocero del equipo de trabajo de Karol G en una entrevista para la página web El Colombiano.

Los trabajadores de la cantante insistieron en que la artista nunca ha hecho música con propósitos políticos, así como afirmaron que tampoco ofrecerá declaraciones sobre asuntos relacionados con estos temas.

El representante del equipo de Karol G insistió en que la cantante se encuentra enfocada en su gira Mañana será bonito, que actualmente presenta en varios países de Europa.

-- Publicidad --

La aclaratoria surgió luego de que el presidente Nicolás Maduro aseguró el domingo 7 de julio que Karol G le había escrito una canción para su campaña de cara a las elecciones del 28 de julio.

“Karol G me mandó una canción para mi campaña, la vamos a estrenar en estos días. Mira, ya ensayé el baile. Aquí me conocen como el gallo pinto, pero en el exterior me están diciendo Nicol G, no sé por qué”, expresó Maduro en un mitin político.

No es la primera vez que Nicolás Maduro expresa su admiración por Karol G. El 29 de junio de 2024, el mandatario venezolano bailó en la tarima de un mitin político junto a Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, la canción “Amargura” que interpreta la colombiana.

Concierto de Karol G en Caracas: así transcurrió la primera presentación
Foto: @hxctico

Karol G en Venezuela

El equipo de trabajo de Karol G mencionó que la relación más fuerte que tiene la cantante con Venezuela es a través de sus fanáticos. 

En marzo de 2024, la colombiana llevó a cabo dos conciertos en el estadio Monumental Simón Bolívar, ubicado en La Rinconada, en Caracas. La primera presentación se realizó el 22 de marzo y contó con Elena Rose y el cantante urbano Micro TDH como teloneros.

El segundo concierto de la “Bichota” en Caracas contó con la participación de los cantantes venezolanos Servando y Florentino, quienes junto a la colombiana interpretaron “De Sol a Sol”, una canción icónica de la década de los años noventa en Venezuela y algunos países de Latinoamérica.

“Recuerdo haber cantado esta canción junto a mis amigas en el colegio y yo espero que ustedes conozcan y se sepan esta canción”, expresó Karol G.

La Bichota cantó la intro del tema y, posteriormente, aparecieron los hermanos Primera en el medio de la pasarela central de la tarima.

Servando, Florentino y Karol G culminaron la presentación de “De sol a sol” con la coreografía del tema y la icónica “vueltica”.

“¡Qué emoción tenerte en Venezuela. Te amo con locura”, dijo Servando Primera refiriéndose a la artista colombiana.

Canciones más destacadas de Mañana será bonito

“TQG”

“Besties”

“Mañana será bonito”

“Mientras me curo del cora”

“X si volvemos”

“Mi ex tenía razón”

“Amargura”

Habilitaron una nueva zona para el segundo concierto de Karol G en Caracas: precio de las entradas
Foto: EFE/Orlando Barría

Reconocimientos a Mañana será bonito

Este séptimo álbum de Karol G la hizo ganadora de un Grammy anglo  como Mejor Álbum de Música Urbana y su primer Grammy Latino al Álbum del Año. Además, esta ha sido su gira más grande y lucrativa, en la que recaudó 155,3 millones de dólares, según Billboard Boxscore.

La cantante también recibió el 9 de junio el galardón Mujer del Año en los Billboard Mujeres Latinas en la Música que fue presentado por la cadena Telemundo

“Karol G ha dejado una huella imborrable en la industria musical con su talento e impacto en el empoderamiento femenino”, señaló la organización en un comunicado.

Los Billboard destacó que Karol G fue la primera mujer en debutar en el número uno de la lista Billboard 200 con su álbum en español Mañana será bonito.

Noticias relacionadas