-- Publicidad --
  • Se estima que aproximadamente 8 mil viviendas resultaron afectadas en Cumanacoa, por lo que sus residentes perdieron buena parte de sus pertenencias | Foto: Cáritas Maturín

La filial de Cáritas en la Diócesis de Maturín, estado Monagas, envió más de 2 mil kilos de donaciones para ayudar a los afectados por las lluvias y la crecida del río Manzanares en Cumanacoa, estado Sucre. 

Los cargamentos de ayuda salieron de Monagas el martes 9 de julio acompañados por el padre Manuel Gerónimo Sifontes, director de Cáritas de Maturín. La organización indicó a Radio Fe y Alegría que recolectaron donaciones en los municipios de la ciudad y de las comunidades de Libertador y Caripe en Monagas. 

Entre los donativos recolectados hay alimentos no perecederos, ropa, calzado, sábanas, artículos de limpieza y de higiene personal. 

Cáritas de Maturín envío más de 2 mil kilos de donaciones para los afectados por las lluvias en Cumanacoa
Foto: Cáritas Maturín

Detalles de las donaciones 

Los representantes de Cáritas detallaron que cerca de 1.630 kilos de esa ayuda corresponden únicamente a alimentos. También calculan un poco más de 500 kilos de ropa de dama y casi 200 kilos de ropa para niños. 

-- Publicidad --

Los voluntarios lograron recolectar aproximadamente 1.100 litros de agua embotellada y armar 51 kits para niños con pañales, alimentos y ropa; así como 20 kits de limpieza para adultos con jabón, toallas sanitarias y papel higiénico. 

Hasta el momento el gobierno de Nicolás Maduro ha confirmado seis muertes por causa de las lluvias y la crecida del río Manzanares, mientras que se calculan más de 8.000 viviendas afectadas por esta situación. 

Las comunidades de La Fragua y Las Trincheras en Cumanacoa quedaron bajo el lodo luego del desbordamiento del río Manzanares, por lo que las familias que vivían allí quedaron damnificadas.

Cáritas de Maturín envío más de 2 mil kilos de donaciones para los afectados por las lluvias en Cumanacoa
Foto: Cáritas Maturín

Ofrecen servicios gratuitos a los afectados en Cumanacoa 

Luego del el desbordamiento del río Manzanares en Cumanacoa el pasado 2 de julio, varias organizaciones no gubernamentales (ONG) y empresas han activado servicios gratuitos para los habitantes que resultaron afectados.

Varias ONG que ofrecen primeros auxilios psicológicos gratuitos. Esta iniciativa es del Centro al Servicio para la Acción Popular (Cesap), Psicólogos Sin Fronteras Venezuela y la Plataforma de Acción Humanitaria Nacional. 

El atención se ofrece a través del número 0412-9270304 en los siguientes horarios:

-Lunes y martes: 8:00 am a 8:00 pm

-Miércoles, jueves y viernes: 8:00 am a 5:00 pm

En el ámbito de las telecomunicaciones, la empresa estatal CANTV anunció que brindará sus servicios de manera gratuita para la población de Cumanacoa durante dos meses.

Movistar también anunció que puso a la disposición de sus usuarios en Cumanacoa recargas gratuitas de un mes de renta para que puedan enviar mensajes de texto y realizar llamadas.

Noticias relacionadas