-- Publicidad --
  • La selección cafetera obtuvo la victoria ante Uruguay gracias a un gol del centrocampista Jefferson Lerma en el minuto 39 | Foto: EFE

La selección colombiana disputará la final de la edición 48 de la Copa América con Argentina tras vencer este miércoles 10 de julio a Uruguay 0-1 en Charlotte.

Un gol del centrocampista Jefferson Lerma en el minuto 39 en lo que fue la sexta asistencia de James certificó la clasificación del equipo cafetero en el Bank of America Stadium de Charlotte.

El equipo conducido por Néstor Lorenzo jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos luego de la expulsión del lateral derecho Daniel Múñoz que vio su segunda cartulina amarilla por un codazo en el pecho a Manuel Ugarte en el 45+1.

Copa América 2024
Foto: EFE/EPA/ERIK S. LESSER

Colombia y Argentina disputarán la final de la Copa América este domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida).

-- Publicidad --

Cómo avanzó Argentina a la final

Un gol de Julián Álvarez y otro de Lionel Messi inscribieron el martes 9 de julio a Argentina en la final de la Copa América 2024 al vencer a Canadá en la primera semifinal. El partido se jugó en el MetLife Stadium de East Rutherford.

Copa América 2024:
Foto: EFE/EPA/CJ GUNTHER

Argentina espera rival entre Uruguay y Colombia, que se enfrentarán el miércoles 10 en el Bank of America Stadium de Charlotte.

Julián Álvarez en el minuto 22 y Messi en el 51 marcaron los tantos de la victoria.

Argentina volverá a jugar la final de una Copa América en Estados Unidos, 8 años y 18 días después de aquella que perdió contra Chile en 2016.

Noticias relacionadas