Un bebé murió al caer en un tanque de agua en Aragua

Jackelin Díaz
Jackelin Díaz - Redactora
3 Min de lectura

Se adhiere a los criterios de

  • Funcionarios del CICPC están a cargo del caso para determinar las circunstancias del hecho 

Un bebé de 1 año y seis meses de edad murió al caer por accidente en un tanque de agua subterráneo en el barrio La Carpiera de la ciudad de Cagua, en el estado Aragua.

El diario El Siglo informó que el suceso se registró el 7 de julio en una residencia situada en la calle Rómulo Betancourt del sector La Democracia. 

De acuerdo con la versión del medio de comunicación, el bebé se encontraba presuntamente bajo el cuidado de su madre cuando pasó el incidente. 

La investigación reveló que la víctima estaba jugando y cayó en el tanque subterráneo. El niño habría resbalado tras pisar la tapa del pozo.

La madre, al percatarse de la situación, rescató al niño y lo llevó al hospital Dr. José María Vargas de Cagua para que recibiera atención médica.

El bebé falleció minutos después de haber llegado al centro asistencial. Los médicos determinaron que murió por inmersión.

El CICPC investiga el caso

Detuvieron a una mujer de 22 años por presuntamente haber quemado viva a su madre en Los Teques
Foto: CICPC

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la delegación municipal Cagua, acudieron hasta el hospital y realizaron las pesquisas preliminares para investigar el caso. 

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por ayudar a su pareja a abortar y desaparecer al neonato

Asimismo, inspeccionaron el inmueble donde ocurrieron los hechos e interrogaron a la madre sobre la situación. 

Hasta los momentos, los detectives continúan averiguando las causas de muerte del infante. El caso también está a disposición del Ministerio Público

Un bebé murió en Anzoátegui por ingerir un “tetero artesanal”

Borrador automático
Foto: CICPC

Una niña de 3 meses de edad murió en El Tigre, estado Anzoátegui, por intoxicación el 8 de junio. La madre de la víctima explicó a los médicos que la niña sufría de diarrea y, al no mejorar su condición, le administró un biberón con una infusión de medicina natural. 

Además de la intoxicación, la niña fue diagnosticada con desnutrición aguda.

El diario El Tiempo reseñó que la planta utilizada fue piñón, también conocido como Jatropha curcas, la cual es conocida por sus propiedades depurativas, purgantes y laxantes.

Sin embargo, esta planta es altamente tóxica. Las semillas contienen una toxina que puede causar náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal. El látex también puede ser irritante para la piel y los ojos.

Funcionarios del CICPC iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.

Jackelin Díaz
Jackelin Díaz - Redactora
3 Min de lectura