-- Publicidad --
  • El anuncio fue hecho por el Ministerio de Transporte a través de las redes sociales 

El Ministerio de Transporte informó que el jueves 11 de julio, entre las 8:00 pm y 5:00 am del 12 de julio, la autopista Regional del Centro (ARC) permanecerá cerrada a la altura del kilómetro 4 (sentido Maracay) debido a trabajos en la vía.

De acuerdo con la información, las autoridades realizarán labores de mantenimiento en este tramo debido al hundimiento de la vialidad. 

El organismo estatal no explicó si se habilitará un canal para la circulación del tránsito de vehículos o si habrá una medida de contraflujo.

El 24 de junio, Ramón Celestino Velásquez, ministro de Transporte, anunció trabajos de rehabilitación a la altura del kilómetro 4 de la ARC. La autoridad indicó que se ordenaron labores de escarificado y asfaltado en la carretera.

-- Publicidad --

El 28 de junio, el ministerio informó sobre el cierre temporal de la vía por este motivo. Para esa oportunidad, se activó un canal de contraflujo.

Cerrarán parcialmente la autopista Regional del Centro por trabajos en la vía 
Foto: Captura de pantalla

¿Qué pasó en el kilómetro 4 (sentido Maracay)?

Conductores reportaron en redes sociales un hundimiento de la vialidad. En videos disponibles en la red social X (Twitter) se puede ver el momento en que los vehículos caen en un desnivel producto de un socavamiento en la zona.

¿Cuáles serán las vías alternas?

Cerrarán parcialmente la autopista Regional del Centro por trabajos en la vía 

– Las personas que se dirijan hacia Maracay (Aragua) o Los Valles del Tuy (Miranda) pueden tomar la vía alterna por Baruta. Los conductores pueden hacer uso de esta ruta y luego continuar el trayecto hacia Hoyo de la Puerta.

Sin embargo, al tratarse de un cierre parcial y nocturno, las autoridades han pedido a los ciudadanos no transitar por la vía en el horario comprendido para evitar inconvenientes. 

Noticias relacionadas