-- Publicidad --
  • Las personas han salido a las calles para expresar su descontento por los resultados del CNE. Foto principal: Víctor Salazar  

Habitantes de la Gran Caracas, que habían comenzado el día con un cacerolazo desde sus hogares, salieron a las calles en varias zonas de la ciudad para rechazar los resultados de las elecciones presidenciales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los ciudadanos trancaron algunas avenidas y vías principales como forma de protesta. En la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, en el distribuidor El Pulpo a la altura del Cementerio, un grupo de personas cerraron el paso y quemaron cauchos. 

Andrés Schloeter, excandidato a la Alcaldía de Sucre, informó a través de su cuenta en X sobre una protesta en el barrio La Dolorita, en Petare (Miranda). “Así se encuentra La Dolorita en estos momentos. Lo mismo ocurre en muchas zonas de Petare”, aseguró. 

-- Publicidad --

En Propatria y en la avenida el Cuartel de Catia también se reportaron protestas por lo que catalogan como “fraude electoral”. Las personas salieron con cacerolas por las calles de la zona y con banderas de Venezuela. El mismo escenario se vio en Los Magallanes y en Los Flores de Catia. 

Vecinos del barrio El Limón y La Cruz, ubicados en la autopista Caracas-La Guaira, salieron a protestar. Las personas cerraron la vía y quemaron cauchos, chatarra y troncos de árboles. De acuerdo con los reportes en redes sociales, funcionarios antimotines llegaron al lugar.

Otras protestas

La tarde del 29 de julio las personas salieron a protestar en la avenida Panteón en Caracas, así como en la avenida principal de Caricuao. En ambos lugares los ciudadanos quemaron cauchos en la vía.

Los ciudadanos que se encontraban en la avenida Panteón acorralaron y corrieron a los funcionarios policiales que llegaron al lugar. 

En el sur oeste de la ciudad, cientos de manifestantes se concentraron frente al comando de la GNB, en Caricuao, para exigir “respeto a la voluntad popular”. También hay vecinos de la zona de Ruiz Pineda y barrio El Onoto.

De acuerdo con la organización no gubernamental (ONG) Provea, un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) les impidió avanzar y permanecen tres patrullas del DAET a pocos metros del lugar.

Un grupo de manifestantes bloquearon parcialmente la autopista Prados del Este, a la altura de Santa Fe, para rechazar la proclamación de Nicolás Maduro como presidente por parte del CNE.

En la avenida Francisco de Miranda, a la altura de los Cortijos, los ciudadanos también protestaron en rechazo a los resultados anunciados por el CNE. Por otro lado, habitantes de la Calle 18, en los Jardines del Valle (Caracas), se unieron a la protesta en la carretera Panamericana, a la altura de Fuerte Tiuna, alcabala 3.

Leer más  Núñez Feijóo reiteró compromiso con venezolanos en reunión con Edmundo González en España

Un grupo de personas se concentraron en zonas como Capuchinos, la avenida Fuerzas Armadas y San Agustín. En este último, se reportó presencia de efectivos de seguridad.

La caravana de motorizados que salió desde Petare transitó por la avenida Francisco de Miranda. También se vieron personas en la calle en la avenida Urdaneta. 

“Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer”, cantaron las personas que protestaban en la avenida Sucre de Catia.

Detenciones y represión

El portal de noticias NTN24 reseñó que se reportaron cuatro detenidos por protestar en la autopista Caracas-La Guaira, a la altura de Coche, tras el cierre de la vía por parte de los habitantes como forma de protesta. 

Los ciudadanos también reportaron presencia de funcionarios de seguridad del Estado en la avenida Panteón, en Caracas. Sin embargo, no se han registrado detenciones en esa zona hasta el momento.

En Caricuao, la PNB reprimió a las personas que se encontraban en el lugar protestando. En videos compartidos en redes sociales, se observa a los funcionarios lanzando bombas lacrimógenas.

Los ciudadanos también reportaron presencia de funcionarios de seguridad del Estado en la avenida Panteón, en Caracas. Sin embargo, no se han registrado detenciones en esa zona hasta el momento.

El portal informativo VPITv reportó que la GNB reprimió con gas lacrimógeno a decenas de manifestantes desplegados en Chacao. Las personas en el lugar expresaron su descontento a las autoridades que las presionan para que se retiren.

El medio informó sobre la detención de una pareja de jóvenes que se encontraban protestando en Chacao, mientras que en Las Mercedes los funcionarios agredieron y arrestaron a otra persona. 

En el oeste de la ciudad, funcionarios de seguridad también lanzaron bombas lacrimógenas a los ciudadanos que protestaban en la avenida Sucre de Catia, en Caracas. Además, un grupo de presuntos colectivos llegó al lugar para amedrentarlos con bates.

Funcionarios también intentan dispersar a las personas que se encuentran protestando a una cuadra del Palacio de Miraflores, a metros de la sede del Banco Central de Venezuela (BCV). 

En Parque Central, la PNB reprimió a los ciudadanos que manifestaban de forma pacífica en las calles.

Noticias relacionadas