-- Publicidad --
  • Rocha indicó que Nicolás Maduro podría estar buscando en el TSJ un segundo ente que legitime el resultado del CNE 

Los dirigentes Delsa Solórzano y Perkins Rocha, testigos nacionales de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denunciaron en una rueda de prensa que el recurso que admitió la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para auditar los resultados de las elecciones presidenciales es una figura que no existe en la legislación venezolana.

Nicolás Maduro interpuso ante el TSJ un recurso para verificar los resultados de las elecciones presidenciales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la madrugada del 29 de julio. 

“El recurso es improponible. Ese recurso es contra la Administración. De tal manera que el recurrente tiene que ser la persona afectada ¿será que Maduro va a impugnar el acta a través de la cual el CNE lo proclamó presidente”, indicó Solórzano durante una rueda de prensa desde la quinta Bejucal en Caracas, sede del partido Vente Venezuela. 

Rocha, por su parte, sugirió que Nicolás Maduro podría estar buscando que el TSJ sea un segundo ente que legitime el resultado del CNE ante la falta de credibilidad del ente electoral. 

-- Publicidad --

“Lo que inventó la Sala Electoral no existe en el derecho venezolano (…) Dada la credibilidad institucional del CNE, Maduro está buscando que el TSJ certifique lo que el CNE anunció”, expresó Rocha.

Los candidatos a las elecciones presidenciales fueron convocados a una reunión en el TSJ el viernes 2 de agosto a las 2:00 pm. Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuáles son los pasos a seguir luego de esa citación. 

Leer más  29 ONG piden la renovación del mandato de la Misión de Determinación de los Hechos en Venezuela

“¿Qué ocurrirá en ese acto? No está fijada la audiencia. No van a escuchar a los candidatos”, agregó Rocha. 

Maduro interpuso un recurso ante la Sala Electoral del TSJ: los detalles 
EFE/ Ronald Peña R.

Sobre el asalto a la sede de Vente Venezuela

Los dirigentes también se refirieron al asalto en la sede del partido Vente Venezuela. La organización política denunció previamente que varios sujetos encapuchados vandalizaron el lugar, sometieron a los vigilantes y se llevaron equipos de trabajo de la sede. 

Solórzano aseguró que los asaltantes no pudieron llevarse ningún material asociado con los resultados de las actas electorales subidos en la página Resultados Presidenciales 2024. 

“Las actas no están en Bejucal. Las actas están cargadas en el sistema”, acotó la también abogada. 

La dirigente opositora aclaró que los testigos tampoco tienen las actas, por lo que exhortó a los organismos de seguridad del Estado a cesar con la persecución contra las personas que sirvieron como testigos de la oposición en las elecciones del 28 de julio. 

Solózano aprovechó la rueda de prensa para señalar nuevamente que la líder opositora María Corina Machado está resguardada por el momento, pero no se encuentra escondida ni en clandestinidad. Esta declaración la hizo en respuesta a la confusión generada por un artículo de opinión publicado por The Wall Street Journal. 

“María Corina está bien, estará con nosotros mañana al igual que Edmundo González”, señaló la vocera de la PUD. 

Noticias relacionadas