- Los cuerpos de las víctimas tenían heridas de arma blanca y fueron hallados en la residencia donde vivían
Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) investigan la muerte violenta de una mujer y tres niños en Ciudad Caribia, Caracas.
El periodista de sucesos Román Camacho detalló que los cuerpos de las víctimas fueron hallados el sábado 24 de agosto en la noche, aunque se presume que fueron asesinados el viernes 23 de agosto.
Los cadáveres fueron encontrados por la madre de una de las víctimas, quien luego llamó a la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Los funcionarios acordonaron el lugar del crimen y llamaron a los agentes del CICPC.
Los fallecidos fueron identificados como Viviana Lilibeth García, de 33 años de edad; Eberson Adrían Cumana García, de 10 años de edad; Emerson Aron Cumana García, de 7 años de edad; y Mía Scleischer Cuamana García, de 5 años de edad.
Más detalles del hecho
Camacho compartió en una publicación de X parte del relato de la mujer que encontró los cuerpos. Esta sería la versión que manejan hasta ahora las autoridades.
“La noche del sábado la mamá de Viviana se encontraba recibiendo la bolsa del CLAP, cuando se da cuenta de que su hija no había ido a buscarla. En varias oportunidades intentó comunicarse con ella, pero nunca atendió el teléfono. En ese momento, decidió subir hasta su casa, hallando el cuerpo de su hija junto a los de sus tres nietos”, detalló Camacho en X.
Los cuerpos fueron encontrados en la casa de Viviana García, en la Terraza A de Ciudad Caribia. Los cadáveres tenían heridas hechas con un arma blanca y hasta el momento no se tiene identificado a algún posible sospechoso.
Camacho agregó que el padre de los niños y expareja de Viviana vive en Perú y ayudaba económicamente a la víctima.
Otro caso de violencia infantil
Funcionarios de la Delegación Municipal Carora del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a una mujer, identificada como Milagros del Carmen García, por permitir abusos y cometer tratos crueles contra sus hijos de 1, 3 y 5 años de edad.
Douglas Rico, director del cuerpo de seguridad, indicó el 20 de agosto que la detención se llevó a cabo en la parroquia Torres del estado Lara. Las investigaciones determinaron que la mujer, de 27 años de edad, constantemente maltrataba a sus hijos con la finalidad de asistir a encuentros sociales para ingerir alcohol.
De acuerdo con el reporte, publicado en la cuenta de Instagram de Rico, la mujer dejó en varias oportunidades a los niños de 3 y 5 años de edad junto a la bisabuela (de 92 años de edad), sin comida y en estado de abandono.
La mujer llevaba a su hija menor a las fiestas. “La dejaba con los hombres con los que se encontraba y les exigía entre 5 y 15 dólares a cambio de abusar de la bebé, causándole múltiples lesiones en su zona íntima”, precisó Rico.