- Freddy Rodríguez, de 74 años de edad, presuntamente amenazó a su pareja con explotar el apartamento si lo denunciaba por violencia ante las autoridades
La explosión de una bombona de gas en un apartamento del urbanismo La Ladera, en Carrizal (Miranda), dejó cuatro personas heridas el lunes 9 de septiembre. La versión que manejan las autoridades apunta a que este hecho no fue un accidente.
Funcionarios de Protección Civil (PC) y la Policía de Carrizal se presentaron en el lugar para atender a las personas lesionadas, de acuerdo con el medio regional El Tequeño.
#9Sep | Se registró la explosión de una bombona de gas en el urbanismo La Ladera, en Carrizal (Miranda). Funcionarios de Protección Civil se encuentran en el lugar.
— El Diario (@eldiario) September 9, 2024
📷: @ElTequeno pic.twitter.com/kIxTRLRvxb
Las autoridades trasladaron a los heridos al ambulatorio Carmen Rendiles. Sin embargo, el presunto responsable de este hecho ingresó al Hospital Victorino Santaella por su delicado estado de salud.
Las autoridades identificaron a los heridos como: Leonardo Granados, de 64 años de edad; Martha Pérez, de 43 años de edad; un voluntario de PC Carrizal, Ricardo Bueno; y Freddy Ramón Rodríguez Valdez, de 74 años de edad, , quien presuntamente provocó el incidente.
Lo que se sabe sobre el hecho
Nicolás Zapata, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Carrizal, informó a El Tequeño que Rodríguez Valdez amenazó a su pareja con explotar el apartamento. La mujer, sobre quien no ofrecieron detalles, iba a presentar una denuncia por violencia de género.
A pesar de las amenazas, la víctima presentó su denuncia ante las autoridades y les informó que era maltratada con frecuencia, de acuerdo con Zapata.
Tras haber atendido a la mujer, los funcionarios se trasladaron a la planta baja de la torre K de este edificio con el objetivo de detener al presunto agresor. Sin embargo, el hombre activó la bombona de gas y se produjo la explosión.
Se trata de la segunda explosión de gas registrada en menos de 24 horas. La primera ocurrió en una vivienda de Caricuao, Caracas.
Explosión de gas atendida el 9 de septiembre
Al menos dos personas murieron y cuatro resultaron heridas tras la explosión de una bombona de gas en una vivienda de la vereda 3 en la urbanización Rafael García Carballo, en Caricuao (Caracas).
El hecho se registró entre las 2:50 am y las 3:00 am del lunes 9 de septiembre, según confirmaron vecinos a El Diario.
En horas de la mañana, el medio corroboró que la primera víctima fue identificada por las autoridades como Yamilet Quevedo, de 51 años de edad.
Luego en la tarde las autoridades confirmaron la muerte de José Gregorio Blanco (de 19 años de edad), hijo de Yamileth, quien se encontraba desaparecido entre los escombros.
Asimismo, los heridos fueron trasladados hasta el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño de Caracas.