-- Publicidad --
  • El hombre estaría sujeto a nuevos cargos conforme al avance de la investigación

Ryan Routh, sospechoso de intentar asesinar al expresidente y candidato republicano Donald Trump en un campo de golf en el sur de Florida (Estados Unidos), fue acusado el 16 de septiembre de cargos federales relacionados con posesión de armas de fuego.

Routh compareció en un tribunal federal de West Palm Beach luego de haber sido arrestado el 15 de septiembre como sospechoso de intentar disparar con un rifle de asalto a Trump, mientras el expresidente jugaba en un campo de golf de su propiedad.

Los fiscales acusaron a Routh de dos cargos: posesión de un arma de fuego siendo un delincuente convicto y posesión de un arma de fuego con un número de serie borrado, por lo que podría recibir una condena de 20 años de prisión. 

Las autoridades policiales dieron a conocer que el rifle AK-47 incautado en la escena y con la que se cree el sospechoso pretendía disparar contra Trump tenía el número de serie arañado.

-- Publicidad --

En el tribunal, Routh, de 58 años de edad, dijo que no tiene ahorros, que los únicos bienes que posee son dos camiones que ahora mismo están en Hawái y que recibe unos 3.000 dólares mensuales de ingresos. Asimismo, es padre de un hijo de 25 años de edad.

Los jueces fijaron para el 23 de septiembre la audiencia de fianza, y para el 30 de septiembre la de lectura de cargos, en la que podrían añadirse nuevas acusaciones conforme avanza la investigación.

El FBI confirmó que investiga el “intento de asesinato” contra Trump

El FBI confirmó que está investigando un "intento de asesinato" contra Trump
Foto: EFE

La Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés) confirmó el domingo 15 de septiembre que el suceso junto al campo de golf donde estaba jugando el expresidente estadounidense Donald Trump está siendo investigado como un aparente “intento de asesinato”.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 3 de octubre

Tras el hecho, Trump informó en un comunicado de prensa que se encuentra bien.

“Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡Estoy a salvo y bien!”, apuntó.

El suceso se produjo cerca de su club de golf en West Palm Beach, Florida, donde el expresidente se encontraba jugando.

De acuerdo con la cadena NBC News, Trump fue inmediatamente trasladado a un lugar seguro cuando se escucharon los disparos.

El atentado contra Trump en julio

Donald Trump resultó herido durante un mitin en Pensilvania: lo que se sabe
Foto: EFE

Donald Trump fue víctima de otro intento de asesinato el 13 de julio durante un mitin en Butler (Pensilvania), después de que un hombre de 20 años le disparó con un fusil hiriéndole en la oreja derecha.

El Servicio Secreto ultimó al agresor, quien disparó desde un lugar elevado fuera del recinto, donde una persona del público murió por herida de bala.

El suceso provocó críticas por las fallas de seguridad del evento, lo que llevó a la renuncia de la entonces directora del Servicio Secreto estadounidense, Kimberly Cheatle.

Cheatle acabó dimitiendo 10 días después por los errores logísticos y afirmó que ese intento de asesinato supuso el “mayor fallo operativo” de la agencia “en décadas”.

Tras el suceso, el Servicio Secreto aprobó un plan para incrementar la seguridad de Trump y que incluye el uso de pantallas de vidrio blindado en los eventos que se lleven a cabo en exteriores.

Con información de EFE

Noticias relacionadas