-- Publicidad --
  • Con esta detención, ascienden a cuatro los ciudadanos aprehendidos en el país provenientes de Estados Unidos | Foto principal: Pixabay

Las autoridades de Venezuela confirmaron el martes 17 de septiembre la detención de otro estadounidense presuntamente vinculado con planes violentos, según informó el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, quien no confirmó la identidad del extranjero.

El detenido se sumó a la lista de otros tres estadounidenses aprehendidos en los últimos días, a quienes el gobierno de Nicolás Maduro vincula con presuntos actos terroristas.

“Fue capturado otro ciudadano de origen norteamericano que lo veníamos siguiendo, fue capturado aquí en Caracas. (Estuvo) tomándole fotos a instalaciones eléctricas, petroleras, unidades militares”, expresó Cabello durante una intervención en el Parlamento, en la que habló sobre la “operación terrorista” develada, por la que van, al menos, siete extranjeros presos.

Familiares de Américo De Grazia y Carlos Chancellor rechazaron acusaciones en contra de los dirigentes
Foto: Captura de YouTube

Siete extranjeros detenidos en Venezuela

El ministro de Interior y Justicia indicó que al igual que los otros seis detenidos -dos españoles, tres estadounidenses y un checo-, el capturado este martes “forma parte del plan contra Venezuela”.

-- Publicidad --

“No es la primera vez que viene a Venezuela”, subrayó Cabello, que reiteró su denuncia de que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España y la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) están detrás de estos planes para atentar contra la vida de Nicolás Maduro y a otros altos funcionarios.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 3 de octubre

“Están resguardados por las autoridades de Venezuela en un lugar seguro”, añadió Cabello, que no precisó el sitio de detención.

España pidió al gobierno venezolano acceso a detenidos en Amazonas para verificar su identidad 
Foto: EFE

Canciller de España pidió información sobre españoles detenidos

Por su parte, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, pidió el martes 17 de septiembre al canciller de Venezuela, Yván Gil, información sobre los dos  españoles detenidos en el país.

Albares recordó que, tal y como lo establece la Convención de Viena, el gobierno venezolano debe compartir la información detallada de dónde se encuentran y bajo qué cargos detuvieron a los ciudadanos españoles. 

Para oficializar la solicitud, el funcionario español convocó a la encargada de negocios de la Embajada de Venezuela en Madrid así como también mediante una nota verbal a la Embajada española en Caracas, a la Cancillería y a la Embajada venezolana en Madrid.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado español, el ministro de Exteriores reiteró que los dos arrestados no tienen ninguna vinculación con organismos públicos de España “y mucho menos” con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español, como sostiene el gobierno venezolano.

De acuerdo con las autoridades venezolanas, los detenidos son Andrés Martínez Adasme y José María Basoa Valdovinos, de 32 y 35 años de edad, respectivamente, a los que se les atribuye una presunta implicación en una supuesta operación para llevar a cabo actos “terroristas”.

Noticias relacionadas