- El pelotero de los Dodgers alcanzó esta marca tras dos jonrones en su juego contra los Marlins
Este jueves 19 de septiembre, el japonés Shohei Ohtani se convirtió en el primer pelotero en la historia de la Grandes Ligas de Beisbol (MLB en inglés) en lograr 50 cuadrangulares y 50 bases robadas durante una temporada.
Ohtani bateó dos jonrones en el juego entre su equipo, los Dodgers, contra los Marlins.
“Nadie lo ha hecho antes en una sola temporada. Solo dos jugadores han bateado 50 jonrones y han robado 50 bases en cualquier temporada de sus carreras: Barry Bonds y Brady Anderson”, afirmó Sean Forman, presidente de Sports Reference, una empresa de medios deportivos, en declaraciones a USA Today.
Además de romper su propio récord, al anotar un jonrón más y robarse otra base para dejar su marca en 51 / 51, Ohtani también logró la victoria para su equipo, ya que el juego finalizó 20-4 a favor de los Dodgers.
El paso de Shohei Ohtani en la MLB
Desde que debutó en 2018 en la MLB, el pelotero japonés, de 30 años de edad, se ha destacado en el mundo del beisbol. Se trata de un jugador de dos vías, un tipo de pelotero poco común en la actualidad, ya que puede actuar de lanzador y bateador en toda una temporada.
En 2023, con 30 votos de primer lugar y 420 puntos, ganó su segundo premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en las últimas tres temporadas.
Ohtani también obtuvo el trofeo de manera unánime en 2021 y quedó de segundo en 2022 cuando Aaron Jugde obtuvo el galardón.
Otro premio que se llevó ese mismo año fue el Edgar Martínez al Bateador Designado Extraordinario del Año en las Grandes Ligas.
Con ese trofeo, Ohtani y el dominicano David Ortiz —que lo ganó en cinco ocasiones consecutivas (de 2003 a 2007)— son los únicos peloteros que han logrado esta distinción en tres ocasiones o más en forma consecutiva.
El inicio del japonés con los Dodgers
El 9 de diciembre de 2023, Shohei Ohtani anunció su fichaje por los Dodgers de Los Ángeles. El japonés, quien venía de Los Angeles Angels, había recibido numerosas ofertas de otros equipos.
“He decidido elegir a los Dodgers como mi próximo equipo”, escribió en su perfil oficial de Instagram.
En su mensaje, Ohtani también le prometió a los fanáticos de los Dodgers que daría lo mejor de sí mismo para ese equipo.
“Y a todos los fans de los Dodgers, prometo que siempre haré lo mejor para el equipo y que siempre continuaré dando la mejor versión de mí mismo”, aseveró.
De acuerdo con Jeff Passan, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la MLB, indicó para la cadena ESPN que la oferta de los Dodgers por el nipón fue de 700 millones de dólares por 10 años.
De acuerdo con Passan, esta cifra sitúa a Ohtani con el mayor contrato deportivo jamás firmado en la historia.