-- Publicidad --
  • En el siniestro, que también dejó ocho heridos, se produjo en la curva de La Campana en Caripe, estado Monagas | Foto: @Mochima

Cinco personas murieron y ocho resultaron heridas luego de un autobús que transportaba a niños del equipo de fútbol infantil Real Barcelona de Anzoátegui cayera por un barranco.

El hecho ocurrió este martes 24 de septiembre en la curva La Campana de Caripe (Monagas), según reportes de periodistas locales y del medio La Prensa de Monagas.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de San Antonio de Capayacuar, en el municipio Acosta, y al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín en la entidad monaguense.

Los detalles

El incidente se produjo cuando los niños viajaban de regreso al estado Anzoátegui luego de haber participado en el torneo infantil Jardín de Oriente en Monagas.

-- Publicidad --

Los organismos de seguridad se encuentran trabajando para determinar qué ocasionó el siniestro. De manera extraoficial se conoció que el conductor perdió el control, lo que provocó que el vehículo cayera al vacío.

El consejo directivo de la Asociación de Fútbol de Anzoátegui confirmó el accidente en su cuenta de Instagram y se pronunció en solidaridad con los familiares de las víctimas.

Leer más  Una influencer rusa murió mientras grababa un video en Georgia

“Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos más cercanos, a los Clubes Real Barcelona y Menca Sport, así como a Víctor Bucarito, entrenador de Anzoátegui FC y elevamos nuestras oraciones por la pronta recuperación de los heridos en este trágico accidente”, detalla el texto.

Aunque el organismo de fútbol publicó los nombres de las víctimas, todavía no hay información oficial que confirme si todos los fallecidos son niños.

Contabilizaron 140 accidentes en un mes

Solo en agosto se registraron 146 accidentes de tránsito en toda Venezuela, según registros que publicó Observatorio de Seguridad Vial (OSV) el 18 de septiembre.

El organismo detalló que producto de esos siniestros, se contabilizaron 74 personas muertas (60 hombres y 13 mujeres); y 205 heridas.

“La tasa de fallecidos fue de 50 personas por cada 100 accidentes, mientras que la tasa de lesionados fue de 140 personas por cada 100 accidentes”, de acuerdo con una nota de prensa del OSV.

El observatorio detalló que al menos 30 de los accidentes de tránsito se produjeron por derrapes y deslizamientos, lo que representa un 20,98 % de los hechos reseñados por la prensa. 

Noticias relacionadas