-- Publicidad --
  • El sujeto podría enfrentar una pena de hasta cinco años de cárcel por el delito de maltrato animal agravado | Foto referencial: iStock

El gobernador de Florida (Estados Unidos), Ron DeSantis, informó que las autoridades de la ciudad detuvieron al dueño del perro que fue encontrado abandonado y amarrado a una cerca en la costa oeste del estado, antes del paso del huracán Milton.

El arrestado fue identificado como Giovanny Aldama García, de 23 años de edad, y enfrentará cargos por crueldad animal agravada, lo que podría acarrear una pena de hasta cinco años de prisión por un “delito grave de tercer grado”.

Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough

“No se puede atar a un perro y dejarlo ahí afuera durante una tormenta. Es totalmente inaceptable y vamos a hacerlo responsable”, dijo DeSantis a los medios de comunicación el 15 de octubre. 

De acuerdo con la Fiscalía de Florida, García indicó a la policía que había abandonado a su perro, llamado Jumbo, cuando huía a Georgia porque “no pudo encontrar a nadie que lo recogiera”.

-- Publicidad --

El rescate de Jumbo

A través de las redes sociales se viralizó el rescate de Jumbo, cuando agentes de la Patrulla de Carretera de Florida lo hallaron atado en un área inundada en Tampa, cuando realizaban las evacuaciones obligatorias en la zona antes de la llegada del huracán Milton el 9 de octubre.

El hecho causó indignación entre los internautas y autoridades locales, quienes condenaron el acto y lo tildaron de crueldad animal. 

Leer más  Fundaredes alerta que más de 200 presas políticas sufren violencia en las cárceles
Foto: Captura de video

“Espero que encuentren a la persona que hizo esto. Tenemos muy buenas leyes en Florida contra la crueldad animal”, expresó el gobernado DeSantis tras conocerse el suceso. 

De acuerdo con los medios locales,las autoridades llevaron al animal a una revisión veterinaria para que evaluaran su estado de salud y se le dio un nuevo nombre, Trooper.

El huracán Milton y sus efectos

El huracán Milton pisó tierra la noche del 9 de octubre en Siesta Key, cerca de la ciudad de Sarasota (Florida), con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, es decir, con categoría 3.

El 13 de octubre, las autoridades de Florida informaron que el paso del huracán causó la muerte de al menos 23 personas, varias de ellas por tornados que se originaron antes de que el ciclón tocara tierra. 

De acuerdo con datos de CNN, hasta la noche del 10 de octubre las autoridades realizaron al menos mil rescates. 

Investigación reveló que la crisis climática potenció lluvias y vientos del huracán Milton
EFE/ Cristobal Herrera-ulashkevich

Por su parte, el alguacil de St. Lucie, Keith Pearson, explicó que los múltiples tornados provocados por el huracán dejaron varias muertes tras golpear una comunidad de casas prefabricadas en el estado.

Además de daños estructurales, caídas de árboles e inundaciones, el huracán también provocó cortes de energía en más de 3 millones de hogares. De acuerdo con los reportes de los medios locales, los daños estarían valorados en 50 millardos de dólares.

Noticias relacionadas