- En el operativo, las autoridades recuperaron tres celulares pertenecientes a las víctimas | Foto: Unsplash
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó el lunes 4 de noviembre sobre la captura de un hombre que se hacía pasar por un motorizado de la aplicación Yummy para robar en Caracas.
La detención del sujeto, identificado como Eulice Jauregui, de 35 años de edad, se realizó en el sector El Estanque, parroquia Sucre, municipio Libertador, precisó el director del CICPC, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram.
Los funcionarios de la policía científica lograron la aprehensión del hombre tras recibir varias denuncias sobre robos a mano armada por un supuesto motorizado de Yummy.
El CICPC dio con Jauregui, luego de entrevistar a varias de las víctimas y realizar un retrato hablado del presunto responsable de los robos.
De acuerdo con Rico, el caso se encuentra bajo la jurisdicción de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público en Caracas.
Lo que se sabe de la investigación
Rico informó que el detenido se dedicaba a utilizar camisas y chaquetas alusivas al servicio de transporte de Yummy. Con esta acción, buscaba acercarse a las víctimas que se encontraban en los alrededores de la parroquia El Recreo.
Jauregui presuntamente empleaba un arma de fuego para amenazar a las personas de muerte y quitarles sus celulares, luego emprendía la huida. Su objetivo era comercializar los dispositivos.
Durante el procedimiento policial, los funcionarios policiales incautaron tres celulares marca Xiaomi, modelo 12C, 13C y Hot 40 pro, propiedad de algunas de las víctimas.
Asimismo, tras verificar los datos del detenido el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) presentó un registro policial por amenaza agravada.
Robo y hurto encabezan la lista de delitos más frecuentes en Venezuela
En mayo de 2024, se reportó que los delitos de robo y hurto, ambos calificados como crímenes contra la propiedad, encabezan la lista de los más frecuentes en Venezuela.
Luis Izquiel, abogado y profesor de criminología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), indicó en entrevista al Circuito Éxitos que uno de los modus operandi más comunes son los robos de pertenencias en la calle y el transporte público.
En el caso de los hurtos, comentó que se ha vuelto habitual que los delincuentes abran a la fuerza vehículos o negocios para robar bienes.
Sin embargo, informó que un delito que recientemente ha disminuido es el de las falsas ofertas de vehículos que terminaban en robo, secuestro u homicidio. Explicó que esto responde a que el cabecilla de la banda que ejecutaba estos crímenes en los Valles del Tuy, alias Carlos Capa, fue ultimado en marzo de este año.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.