- Los familiares del hombre más viejo del mundo aseguraron que su último día estuvo “rodeado de música y amor”
La organización Récord Guinness (GWR, por sus siglas en inglés) confirmó el martes 26 de noviembre la muerte de John Tinniswood a los 112 años de edad, quien era conocido como el hombre más viejo del mundo.
“Su último día estuvo rodeado de música y amor”, dijo la familia de Tinniswood al GWR en un comunicado.
La organización informó que el hombre falleció el lunes 25 de noviembre en un asilo de Southport, Inglaterra.
John Tinniswood tenía el récord del hombre vivo más longevo del mundo desde abril de 2024, cuando murió el venezolano Juan Vicente Pérez, de 114 años de edad.
El hombre vivo más longevo del que se tiene registro fue el japonés Jiroemon Kimura (1897-2013), que vivió hasta los 116 años.
¿Quién fue John Tinniswood?
Tinniswood nació el 26 de agosto de 1912 en Liverpool, Inglaterra. Su familia lo describió como un hombre inteligente, decidido, valiente, tranquilo ante cualquier crisis, talentoso para las matemáticas y un gran conversador.
El hombre se casó en el año 1942 con Blodwen, con quien un año más tarde tuvo a su primera y única hija, Susan. Tinniswood se quedó viudo en 1986 y ahora deja cuatro nietos y tres bisnietos.
El británico participó en la Segunda Guerra Mundial haciendo tareas logísticas y de contabilidad y más tarde trabajó para la empresa de correos Royal Mail y como contable en las petroleras Shell y BP hasta su jubilación en el año 1972.
Se mudó al hogar de ancianos Hollis Care Home en 2012, poco antes de cumplir 100 años, cuando también comenzó a recibir una tarjeta de felicitación anual por parte de la familia real británica, primero de la difunta reina Isabel y más recientemente del rey Carlos III.
Tinniswood se convirtió en 2020 en el hombre más anciano del Reino Unido y en el hombre más longevo del mundo, según el Libro Guinness de los récords en abril de 2024.
Un hombre con “suerte”
El hombre más longevo del mundo ofreció unas declaraciones para el Libro Guinness de los récords cuando recibió el título y aseguró que el llegar a esa edad era “pura suerte”.
“O vives mucho o vives poco, y no puedes hacer mucho al respecto”, dijo Tinniswood para la publicación.
Aunque negó tener un secreto para su longevidad, sostuvo que un consejo importante para llevar una buena vida es hacerlo todo con moderación.
“Si bebes demasiado, comes demasiado o caminas demasiado, si haces demasiado de cualquier cosa, al final vas a sufrir”, aseguró.
Asimismo, consideraba que cualquier cosa que se haga debe hacerse dando lo mejor de sí mismo. “Haz siempre lo mejor que puedas, tanto si estás aprendiendo algo como si estás enseñando a alguien. Da todo lo que tengas. Si no, no vale la pena molestarse”.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.