- Las personas se unieron a la convocatoria realizada por María Corina Machado
Venezolanos en todo el mundo se unieron a la protesta convocada por la líder opositora María Corina Machado este 1º de diciembre. La manifestación tiene como objetivo denunciar persecuciones, desapariciones y secuestros por parte de las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro.
“Hoy, los venezolanos dentro y fuera del país, nos dirigimos a la Corte Penal Internacional (CPI) para que se haga justicia. Te pido que escuches este mensaje y que te sumes a esta protesta mundial. Hoy comienza el tiempo de Adviento, la preparación para un nuevo comienzo”, indicó Machado a través de su cuenta en X (antes Twitter).
En la ciudad de Kobe, en Japón, los venezolanos se unieron a la protesta con pancartas y las manos pintadas de rojo como forma de denuncia por las agresiones cometidas en Venezuela.
En las ciudades de Melbourne (Australia), Auckland y Christchurch (Nueva Zelanda) los venezolanos salieron desde la mañana del 1º de diciembre para, siguiendo el llamado de Machado, exigirle a la CPI que actúe contra los que violan los derechos humanos en Venezuela.
Los venezolanos en Bournemouth, el Reino Unido, también acudieron a la convocatoria de protesta de la líder opositora. En las imágenes compartidas en redes sociales se ve un grupo de mujeres con la bandera de Venezuela y sus manos pintadas de rojo.
“Venezuela SOS (mensaje de auxilio)”, se lee en una de las pancartas.
En Uruguay, los venezolanos también se unieron a la protesta de este domingo 1º de diciembre. Las personas denuncian la situación de violación de derechos humanos en Venezuela.
“Corte Penal Internacional ¿Justicieros o Cómplices?”, señala una de las pancartas. Las personas exigen la libertad de los presos políticos.
Los venezolanos en Atenas (Grecia) enviaron un mensaje a la CPI para que actúe a favor de las víctimas del gobierno de Nicolás Maduro. “¡Basta de persecución, represión y atropellos contra el pueblo venezolano!”, sentenciaron.
Desde Noruega y Dinamarca, varios grupos de venezolanos se unieron a la protesta del domingo 1º de diciembre. Los manifestantes llevaron pancartas con la frase “CPI S.O.S”.
“Karim Khan ¿estás con la verdad o con los criminales?”, se lee en uno de los mensajes.
En Barcelona y Granada (España) los venezolanos también marcharon en las calles de la ciudad como forma de protesta ante la situación de DD HH en Venezuela. Al grito de “Libertad”, acataron el llamado a la protesta.
Con cara y manos manchadas de rojo los venezolanos salieron a las calles de Londres (Inglaterra) a exigir que se respete la voluntad del pueblo y que se tomen acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.
“El mundo entero es hoy testigo de la fuerza que tenemos. De nuestra decisión de ser libres y de hacer cumplir el mandato del 28 de julio. Venezuela será libre. Habrá justicia”, destacó María Corina Machado en X.