- Douglas Rico precisó que la víctima se encuentra hospitalizada en delicado estado de salud
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a una mujer, identificada con las iniciales L.F.M, por causarle quemaduras de tercer grado a su madre.
Douglas Rico, director del cuerpo de seguridad, indicó en un reporte publicado en su cuenta de Instagram que la aprehensión se llevó a cabo en la calle Galipán de San Bernardino en ell municipio Libertador en Caracas.
“Al tener conocimiento del hecho ocurrido en una vivienda ubicada en la parroquia San Bernardino, sabuesos del CICPC iniciaron las pesquisas, experticias forenses y entrevistas, las cuales determinaron que la detenida acostumbraba a discutir con su progenitora, de 71 años de edad”, detalló.
Detalles del suceso
De acuerdo con las investigaciones, las discusiones eran generadas por problemas de convivencia. La mujer, de 43 años de edad, sostenía una discusión con su madre cuando optó por arrojarle agua caliente de una olla que estaba en la cocina.
La víctima, que actualmente se encuentra hospitalizada en delicado estado de salud, sufrió quemaduras en varias partes de su cuerpo.
La agresora quedó a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas en materia de Delitos Comunes.
Otros casos
En enero de 2024, el CICPC detuvo a un hombre por golpear a su madre en San Agustín del Sur, parroquia San Agustín (Caracas).
El organismo policial informó a través de una publicación en su cuenta en Instagram que funcionarios de la Delegación Municipal El Paraíso detuvieron al sujeto, de 27 años de edad, identificado con las iniciales J.C.D.G.
De acuerdo con el reporte, el agresor atacó “salvajemente” a su madre debido a que ella no tenía dinero para comprar sustancias estupefacientes. “Su detención se generó en las adyacencias de donde ocurrió el hecho violento y quedó a la orden de la Fiscalía 150 del Ministerio Público”, detallaron.
En marzo, funcionarios del cuerpo de seguridad detuvieron a una mujer, identificada con las iniciales O.G (25 años de edad), por agredir físicamente a su progenitor para apoderarse de su vivienda en el estado Monagas.
Rico precisó que las investigaciones iniciaron luego de recibir una denuncia por parte de los familiares de la víctima, iniciaron labores de investigación que permitieron materializar la captura de la mujer que agredió a su padre de 60 años de edad.
“La detenida agredió a su progenitor físicamente con sus puños y un objeto contundente, causándole múltiples heridas en el rostro y en su cuerpo. Esto motivado a que la mujer le exigía que desalojara la vivienda en donde ambos viven”, destacó.
Las investigaciones arrojaron que la agresora acostumbraba a golpear a su papá y llegó a ocasionarle heridas con arma blanca y mordeduras.