- Algunos modelos se verán afectados debido a que son incompatibles con las nuevas actualizaciones de la plataforma de streaming
A partir del 1º de enero de 2025, la plataforma streaming Netflix dejará de ofrecer soporte en diversos modelos de televisores inteligentes fabricados en 2014 y algunos lanzados en 2015. Debido a que estos dispositivos ya no serán compatibles, no podrán descargar, actualizar o utilizar la aplicación.
La decisión de la empresa de entretenimiento responde a la necesidad de optimizar el servicio y garantizar al usuario una experiencia acorde a las más recientes actualizaciones, que incluyen mejoras en la visualización e interactividad.
Algunos de los modelos que se verán afectados por la incompatibilidad pertenecen a marcas como Sony, Samsung, LG y Panasonic, los cuales no tienen las capacidades técnicas para soportar las versiones recientes de la aplicación.
“Netflix ya no está disponible en este dispositivo. Visita netflix.com/compatibledevices para ver una lista de dispositivos compatibles”, será el mensaje que los usuarios verán en las pantallas de los televisores que serán incompatibles.
Los modelos de televisores afectados por la medida
La medida de Netflix sostiene que los dispositivos fabricados antes de 2014 serán los principales afectados, junto con algunos modelos de 2015.
En el caso de Sony, los modelos afectados son de la serie Bravia como las KDL, XBR, W95, W85, X85, X9 y X95. Infobae reseñó que la falta de capacidad de procesamiento, memoria y soporte técnico en estos aparatos limita su compatibilidad con las actualizaciones más recientes de la plataforma.
Los modelos más antiguos de Samsung, LG y Panasonic tampoco cumplen con los requisitos actuales de Netflix. Esto impide la reproducción de contenido y la utilización de funciones avanzadas.
¿Cuáles son las alternativas?
Las personas con televisores inteligentes antiguos que perderán el acceso a la plataforma streaming, pueden optar por adquirir un modelo más reciente o recurrir a dispositivos externos que permiten el acceso a este tipo de aplicaciones.
La segunda opción es la inversión más asequible. Además, tener este tipo de dispositivos permite tener una solución al creciente desafío que representa el ritmo acelerado de los avances tecnológicos que requieren de aparatos más potentes y modernos.
Estos son dispositivos externos que permiten el uso de Netflix:
-Amazon Fire Stick
-Google Chromecast
-Google TV
-Google TV Streamer
-Roku
-Roku Ultra
-Apple TV
Otras opciones es utilizar la plataforma desde el PlayStation o Xbox, en el caso de las personas que ya cuentan con estos dispositivos o desean adquirirlos.
Además, las personas también pueden utilizar Netflix en su computador y con un cable HDMI conectarlo a su televisor, lo que permitirá proyectar la imagen a mayor escala.